AÑO ESCOLAR RÉGIMEN SIERRA AMAZONÍA TERMINARÁ DESDE CASA

El próximo 30 de junio, desde casa 1.862.885 estudiantes de instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del ciclo lectivo Sierra-Amazonía culminarán su año escolar.

De ese total 150.183 son de 3.° de Bachillerato y deberán entregar su Proyecto de Grado, del 9 al 15 de julio. Desde el 8 de junio ya se encuentran desarrollando temas como: Información sobre el Covid-19; La convivencia; Ideas que cambiaron el mundo; La democracia; Cuidado de la naturaleza; La Interculturalidad; Los Derechos Humanos; y, La ciudadanía global.

Los estudiantes cuyo puntaje sea 9 o 10 en la sumatoria del récord académico y la participación estudiantil, podrán exonerarse de realizar dicho proyecto. Cabe recalcar que para la titulación del estudiante el 70% corresponde a su récord académico, 20% el Proyecto Grado y 10% la participación estudiantil.

A partir del viernes 24 de julio los bachilleres podrán visualizar y descargar el “Certificado de Registro de Título de Bachiller” en la página: https://servicios.educacion.gob.ec/titulacion25-web, este certificado equivale al Título de Bachiller.

Se pide a la comunidad educativa realizar los eventos de graduación de manera virtual, con el objetivo de precautelar la seguridad de los estudiantes, padres de familia y docentes, está prohibido efectuar ceremonias de manera presencial.

Así también, se recuerda que los padres o representantes legales de los alumnos de 2.° de Educación General Básica hasta 3.° de Bachillerato, deberán entregar el portafolio escolar del 1 al 7 de julio, este puede ser de manera física o digital, a través de los mecanismos que establezca cada institución educativa y respetando las medidas de seguridad.

Dentro del proceso de finalización del año escolar y con la finalidad de enriquecer las actividades pedagógicas, los estudiantes de los niveles antes señalados y que pertenezcan a los sostenimientos fiscal y fiscomisional; deberán adjuntar al portafolio los textos escolares. Recordamos a la comunidad educativa que nuevos libros serán distribuidos en los regímenes Costa – Galápagos y Sierra – Amazonia.

Los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria – 1.° de EGB no deben presentar el Portafolio, su promoción al grado inmediato superior será automática.

Anterior PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA BENEFICIAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES
Siguiente ESTUDIANTES DE TUNGURAHUA CONTINÚAN RECIBIENDO GUÍAS DE AUTOAPRENDIZAJE

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ VISITÓ EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA ASESORAMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN LA ADQUISICIÓN – ENTREGA DE TABLETS. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, comentó que, en primera instancia se aprobó el proyecto de ordenanza para la entrega de tablets a estudiantes y puntos de servicio gratuito de internet

Noticias

GAD SALCEDO Y PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER LA CASA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La mañana del lunes 28 de septiembre mediante un acto sencillo pero especial, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi un convenio para el fortalecimiento, adecuación

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ RATIFICA QUE SE APROBARÁ ORDENANZA DE URBANIZACIÓN PARA EL SINDICATO DE CHOFERES. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, mediante entrevista, reafirmó que aprobará una ordenanza de urbanización para el Sindicato de Choferes del cantón. Indicó que la misma esta lista y acoplada de