PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA BENEFICIAR A PEQUEÑOS PRODUCTORES

Gracias a la coordinación entre la Prefectura y Fundación ACRA (Italia) en Cotopaxi se ejecutará el proyecto:

“RESILIENCIA ANDINA: FORTALECIENDO LA PRODUCCIÓN AGROPECUARIA DE PEQUEÑA ESCALA EN ZONAS VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO EN LA SIERRA DE ECUADOR Y PERÚ”

El objetivo del proyecto es implementar estrategias para el fortalecimiento de cadenas de valor resiliencia de leche, especies menores y agricultura familiar que garanticen el control de la frontera agrícola y la conservación de los servicios presentes en el ecosistema del páramo andino frente a los efectos locales del cambio climático.

Al acto de firma del convenio asistió por autorización de ACRA. Óscar Rojas, “Buscamos que en cada uno de estos territorios se logre un ambiente sano y equilibrado con el uso de los recursos naturales” manifestó el funcionario quien además es representante del Fideicomiso Fondo de Páramos Tungurahua y Lucha Contra la Pobreza.

En el caso de Cotopaxi, los primeros beneficiarios serán los pequeños productores de la estrategia “De la Mata a la Olla” y de las zonas de injerencia del plan de recuperación de tierras con tractor roturador. “Esperamos compartir nuestras experiencias y contribuir a la soberanía alimentaria con el resto de provincias y los países de la región” expresó el prefecto provincial.

Anterior LA PREFECTURA DE COTOPAXI JUNTO CON GORAYMI IMPULSAN LA ECONOMÍA LOCAL. (VIDEO)
Siguiente AÑO ESCOLAR RÉGIMEN SIERRA AMAZONÍA TERMINARÁ DESDE CASA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ VISITÓ EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL PARA ASESORAMIENTO TÉCNICO Y LEGAL EN LA ADQUISICIÓN – ENTREGA DE TABLETS. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, comentó que, en primera instancia se aprobó el proyecto de ordenanza para la entrega de tablets a estudiantes y puntos de servicio gratuito de internet

Noticias

GAD SALCEDO Y PREFECTURA DE COTOPAXI FIRMARON CONVENIO PARA FORTALECER LA CASA DE ACOGIDA PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

La mañana del lunes 28 de septiembre mediante un acto sencillo pero especial, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Salcedo y la Prefectura de Cotopaxi un convenio para el fortalecimiento, adecuación

Noticias

ALCALDE DE SAQUISILÍ RATIFICA QUE SE APROBARÁ ORDENANZA DE URBANIZACIÓN PARA EL SINDICATO DE CHOFERES. (VIDEO)

Javier Velásquez, alcalde de Saquisilí, mediante entrevista, reafirmó que aprobará una ordenanza de urbanización para el Sindicato de Choferes del cantón. Indicó que la misma esta lista y acoplada de