COE CANTONAL DE SAQUISILÍ TOMA RESOLUCIONES PARA EL CAMBIO A SEMÁFORO AMARIILO

Tras haber contado con dos semanas de programación en semáforo rojo, el COE cantonal después de receptar el informe de las diferentes mesas técnicas resolvió cambiar a semáforo a color amarillo.

Javier Velásquez, Alcalde del Cantón indicó, que se cuenta con una planificación estructurada para la reactivación económica que ha sido el pedido de la ciudadanía; en este campo ingresa el grupo de trabajo de la Comisaría Municipal encargada en la persona de Manuel Yanchapaxi y la Jefatura Política,  para así ejecutar la organización de realizar el intercambio de productos en las plazas: Gran Colombia y Vicente Rocafuerte, manteniendo a los comerciantes mayoristas en los estadios del sector de Carlosama, con el fin de descongestionar el tránsito vehicular.

Además, se comunicó que el lunes 29 de junio  la Municipalidad dará inicio al cobro de patentes, esto debido que el sistema está en óptimas condiciones para el funcionamiento de este servicio ciudadano.

Otro de los aspectos organizados es el transporte público, que socializaron entrará en funciones este 3 de julio, mismos que han llevado un trabajo de preparación con la ANT para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

El lugar designado para el Centro de Atención Provisional es el Coliseo del Barrio 24 de mayo, mismo en el que se lleva el proceso de limpieza y desinfección, así como las adecuaciones necesarias para cumplir con los requerimientos establecidos.

RESOLUCIONES DEL COE CANTONAL:

  1. Después del análisis de los informes emitidos por las mesas técnicas del COE, se resuelve que: desde el lunes 29 de junio el cantón Saquisilí cambia de semáforo rojo a amarillo.
  2. Desinfección de Establecimientos Educativos en el cantón Saquisilí por parte del Cuerpo de Bomberos para la entrega de portafolios estudiantiles.
  3. Funcionamiento del transporte público en el cantón Saquisilí desde el 3 de julio del presente año.
  4. Coordinación por parte de la Comisaria Municipal y Comisaria Nacional para el control de establecimientos dentro del cantón para reactivación económica.
Anterior A PRUEBA PLAN PILOTO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS FERIAS NOCTURNAS DE SAN SEBASTIÁN. (VIDEOS)
Siguiente COOP. TRANSPORTE MOLLEHAMBATO, LISTO PARA BRINDAR EL SERVICIO EN SALCEDO (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONTROL DE PLAZAS Y MERCADOS DURANTE LA ETAPA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PUJILÍ. (VIDEO)

Rodrigo Herrera, comisario municipal del cantón Pujilí, mencionó que, como entidad de control, velan por el cumplimento de las normativas de prevención de contagios de Covid – 19 establecidas por

Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA IMPULSA ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES. (VIDEO)

El 7 de julio de 2020, la Cámara de Comercio de Latacunga firmó un convenio de cooperación con el Centro Integral de la Familia, cuya intención es poner a disposición

Noticias

HOSPITALES DEL MSP RECIBIERON VENTILADORES DONADOS POR ESTADOS UNIDOS

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece en el ámbito de la emergencia sanitaria para mitigar el COVID – 19. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó,