SIMULACRO DE LA REACTIVACIÓN DE LAS FERIAS EN SALCEDO SE CUMPLE CON ÉXITO (VIDEO)

En un área de 27.000 metros cuadrados, el Municipio de Salcedo repotenció la Plaza de Hierba como parte del proyecto de reactivación del sector productivo del cantón, es así que la mañana del viernes 26 de junio se llevó a cabo un simulacro con la finalidad de identificar y dar solución a los problemas de control e ingreso, para agilitar la primera feria que será este lunes 29 a partir de las 05h00.

La plaza está dividida en dos secciones, en la parte baja se ubicarán los comerciantes minoristas a una distancia de tres metros entre sí, y en la parte alta estarán los productores donde disponen de un amplio espacio para la transferencia de productos de camión a camión. La vía principal será usada en un solo sentido de circulación.

Previo al ingreso los ciudadanos tendrán que pasar por tres filtros, en el primero estará la Policía Nacional verificando la documentación del conductor y que en el interior no estén adultos mayores ni niños, pues su presencia está restringida en la plaza; en el segundo se ubicará personal del Ministerio de Salud tomando la temperatura y levantando información para descartar que los ocupantes no presentes síntomas ni padezcan de enfermedades preexistentes; finalmente en el sitio de parqueo los representaste del MAGAD y servicios públicos se encargarán de levantar un catastro.

Diego Avendaño, director de Gestión Ambiental y Servicios Públicos del GAD Salcedo, explicó que en la plataforma baja existen 107 puestos y en la parte alta zonas diferenciadas para el parqueo de camiones, “hago la cordial invitación a los comerciantes de la Zona Oriental y Occidental para que vengan a comercializar su producto, pues estamos trabajando para mejorar su economía y este espacio es especialmente para nuestra gente”, dijo.

Las personas que deseen acudir a la feria y no dispongan de vehículo propio, podrán tomar uno de los buses de la cooperativa Mollehambato que llegarán a la plaza cada 10 minutos, el servicio tiene un valor de 0.25 centavos.

El horario a aplicar es de 05h00 a 12h00 Comercialización, papas frejol, choclos entre otros (días lunes y martes mayorista y minoristas), rechazo, alfalfa, avena hoja maíz (los días miércoles y jueves)

En esta misma plaza se comercializará la alfalfa y sus derribados pero los días miércoles desde las 11h00  hasta las 17h00 (abastecimiento), y el día jueves la comercialización con un horario de 06h00  hasta las 12h00 del día.

Anterior PROTOCOLOS DE PRUEBAS COVID-19 EN FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO DE PUJILÍ.
Siguiente A PRUEBA PLAN PILOTO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS FERIAS NOCTURNAS DE SAN SEBASTIÁN. (VIDEOS)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PLAZA AUGUSTO DÁVALOS EN SALCEDO SE REACTIVA DESPUÉS DE SEIS MESES DE HABERSE PARALIZADO.

  Desde las primeras horas del día empezaron allegar nuevamente las comerciantes de la Plaza Augusto Dávalos a sus lugares de trabajo, esto después de seis meses que se suspendieron

Noticias

PANGUA Y PUJILÍ CONSIDERADOS PARA PLAN PILOTO REGRESO A CLASES PROGRESIVO (VIDEO)

La visita del Director Zonal 3 de Educación al cantón Saquisilí, permitió consultar su criterio de la ciudadanía y de  manera especial tanto de padres de familia y estudiantes, la

Noticias

PASTOCALLE EJECUTARÁ PROYECTOS EN BENEFICIO DE SUS CONCIUDADANOS. (VIDEO)

La presidenta de la parroquia Pastocalle perteneciente al cantón Latacunga, Nancy Iza, informó los proyectos a ejecutarse en beneficio de sus conciudadanos. Uno de los proyectos es señalizar la vía