A PRUEBA PLAN PILOTO PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LAS FERIAS NOCTURNAS DE SAN SEBASTIÁN. (VIDEOS)

El 26 de junio de 2020, en la plaza de San Sebastián (Latacunga), se puso a prueba un Plan Piloto de reactivación económica para comerciantes de ropa, calzado, cosmética, juguetería y bisutería.

Víctor Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes Nocturnos de San Sebastián, mencionó que frente a la crisis económica que enfrenta este sector, el pasado 12 de mayo presentaron un proyecto de reactivación laboral que fue analizado por el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal y sus mesas técnicas. En el mismo se propuso que los comercios de ropa, calzado, cosmética, juguetería y bisutería, se integren a las Ferias Alternativas impulsadas por la Dirección de Servicios Públicos de Latacunga, para el abastecimiento de la ciudadanía.

Jiménez, reconoció que mencionada propuesta fue acogida por las autoridades locales, por ello el viernes 26 de junio se desarrolló una prueba de este Plan Piloto. Si los resultados son positivos, se impulsarán este tipo de ferias en diferentes lugares de comercialización de la ciudad como la plaza La Laguna, la plaza Canadá, Zumbalica, De Granos y demás.

Uno de los objetivos primordiales del Plan Piloto es que los comerciantes y usuarios deberán cumplir con los protocolos y normativas de bioseguridad establecidas, es decir, el uso obligatorio de la mascarilla, alcohol o gel antibacterial, además de la toma de temperatura, desinfección a la entrada del lugar y señalética para una mejor organización y desenvolvimiento.

Los horarios en los que se atenderá al público mientras el Plan Piloto este a prueba serán de 8H00 a 14h00. “Tenemos que salir adelante con nuestros emprendimientos para fortalecer el desarrollo de nuestra ciudad y país”, manifestó.

Por su parte, la comerciante Elena Moncada, comentó que previo a la pandemia ella contaba con un local para la venta de ropa y cosméticos pero que, por la crisis económica tuvo que cerrar y buscar nuevas alternativas, por ello, dijo que es buena esta iniciativa ya que ayudará a la economía de los pequeños comerciantes. Asimismo, Carlos Santillán, vendedor de calzado dijo que se encuentra entusiasmado con la idea de reactivarse laboralmente, indicó que este ha sido un trabajo en conjunto entre las autoridades municipales y la directiva de la plaza.

Finalmente, David Tamayo, director de Servicios Públicos del GAD Municipal de Latacunga, explicó que las acciones de esta dirección para la reactivación económica local han sido las Ferias Alternativas. Como autoridades velan por el cumplimento de los protocolos de bioseguridad, distanciamiento físico y señalética.


Anterior SIMULACRO DE LA REACTIVACIÓN DE LAS FERIAS EN SALCEDO SE CUMPLE CON ÉXITO (VIDEO)
Siguiente COE CANTONAL DE SAQUISILÍ TOMA RESOLUCIONES PARA EL CAMBIO A SEMÁFORO AMARIILO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONTROL DE PLAZAS Y MERCADOS DURANTE LA ETAPA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PUJILÍ. (VIDEO)

Rodrigo Herrera, comisario municipal del cantón Pujilí, mencionó que, como entidad de control, velan por el cumplimento de las normativas de prevención de contagios de Covid – 19 establecidas por

Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA IMPULSA ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES. (VIDEO)

El 7 de julio de 2020, la Cámara de Comercio de Latacunga firmó un convenio de cooperación con el Centro Integral de la Familia, cuya intención es poner a disposición

Noticias

HOSPITALES DEL MSP RECIBIERON VENTILADORES DONADOS POR ESTADOS UNIDOS

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece en el ámbito de la emergencia sanitaria para mitigar el COVID – 19. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó,