EL INFORMALISMO PRINCIPAL CONSECUENCIA DE LA PANDEMIA QUE AFECTA A LOS TAXISTAS DE COTOPAXI. (VIDEO)

Ramiro Zumba, presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, mencionó que la reactivación económica de este sector enfrenta no solo a la nueva normalidad a consecuencia de la pandemia sino al transporte informal o ilegal y a las motos encomiendas consideradas servicios adicionales para la ciudadanía.

Zumba comentó que la reactivación del servicio de taxis, se desenvuelve de acuerdo al último digito de las placas sean pares o impares. Para precautelar la salud y vida de los conductores y usuarios, se han adecuado las unidades con implementos y productos de bioseguridad. Además del uso obligatorio de la mascarilla y la desinfección vehicular, que como les han recomendado se debe realizarla dos veces al día. Con trabajo organizado, los taxistas cumplen con las medidas de prevención establecidas por las autoridades nacionales y locales.

Con respecto al transporte informal, el entrevistado indicó que varios conductores locales y de otras provincias aprovechan el confinamiento para trabajar ilegalmente y sin tomar las medidas de prevención.

El pasado 17 de marzo, la Unión de Taxistas de Cotopaxi, oficialmente, dio a conocer que cesarán sus funciones y que las retomarán de acuerdo a las restricciones de la semaforización. Sin embargo, al retornar a sus actividades no solo se enfrentan al contagio sino a la informalidad. Frente a ello, han pedido a las autoridades solucionar esta problemática que causa molestias y preocupaciones. “Tendremos una reunión presencial para planificar, organizar y efectuar acciones legales para el informalismo, ya que los mencionados no cuentan con los permisos de operaciones y competencias, al igual que las motos encomiendas porque la ley establece que para contar con este servicio el dueño del comercio debe ser propietario de las motocicletas, más no generar asociaciones”, explicó.

Por otro lado, aclaró que el cobro por carrera mínima es de $1, 25. Recalcó el tema ya que semanas atrás un grupo de taxistas ejecutivos presentó una plataforma llamada Fedetaxi, con la que se pretendía cobrar $1 por carrera mínima. “Solo realizamos descuentos al personal que se encuentra en primera línea de emergencia”, puntualizó.

Finalmente, comentó que al presente están trabajando en el refuerzo de Unitaxi Radio y Fedotaxi, aplicaciones con las que la ciudadanía puede solicitar los servicios de carreras, encomiendas, dentro y fuera de la ciudad.

Anterior PRUEBAS DE COVID - 19 SE REALIZAN AL PERSONAL OPERATIVO DE EPAGAL
Siguiente POLÍTICAS PÚBLICAS DESDE EL PUEBLO ENFOCA EN SU TRABAJO MANUEL COCHA. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Actualidad Cultural

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en

Noticias

COMERCIANTES DE LATACUNGA SOLICITAN A AUTORIDADES GARANTÍAS PARA ABRIR SUS NEGOCIOS. (VIDEO)

Varias han sido las actividades que ha realizado la Cámara de Comercio de Latacunga para las autoridades de Cotopaxi y Latacunga den solución a la situación que se vive actualmente