FRENTES SOCIALES EXIGEN EXONERACIÓN DE LOS PAGOS DE SERVICIOS BÁSICOS A ALCALDE DE LATACUNGA (VIDEO)

La mañana del 22 de junio de 2020, frente al Palacio Municipal de Latacunga, organizaciones sociales realizaron un plantón para presentar una propuesta de ordenanza al alcalde Byron Cárdenas. El objetivo de la misma es reactivar la economía local y la condonación de los pagos de servicios básicos y patentes municipales, esto mientras dure la emergencia sanitaria.

Israel Cadena, presidente del Frente Popular, mencionó que la propuesta de ordenanza pública ayudará a enfrentar la crisis económica de los sectores vulnerables. Asimismo, pidió al alcalde cumplir con su palabra de no cobrar los montos de los servicios básicos durante la pandemia e invertir los recursos económicos en proyectos de ayuda social.

Por su parte, el presidente nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), dijo que los universitarios se unen a esta propuesta cuya intención es el beneficio social. Comentó que la FEUE presentó propuestas al Gobierno Nacional para enfrentar la crisis sanitaria, pero hasta ahora no tienen respuestas, por ello, realizarán movilizaciones en territorio para exigir cárcel para los corruptos y la destitución de Richard Martínez, ministro de Economía y Finanzas.

Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación de Barrios de Latacunga, señaló que frente a la crisis económica es necesario unificar esfuerzos para ayudar al pueblo. Exhortó que en los próximos días acudirán a la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi (Elepcosa) para pedir explicaciones sobre el supuesto incremento de consumo y precios de este servicio en los comercios durante el confinamiento.

También Ligia Molina, presidenta de la Federación de Barrios Populares de Latacunga, explicó que en la ordenanza se sustentan acciones para la reactivación económica a través de la creación de Mercados y Plataformas Populares, esto para apoyar a los pequeños y medianos emprendimientos.

Finalmente, el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas acogió la propuesta para su respecto análisis. Sostuvo que actualmente es necesario cambiar el rumbo de los presupuestos y que se formará un Comité Especial para el acompañamiento en el estudio y debate de la ordenanza.

Anterior MORADORES DEL SECTOR RURAL DE SALCEDO PUEDEN PAGAR SUS IMPUESTOS EN LAS JUNTAS PARROQUIALES.
Siguiente GERENTES DE EMPRESAS ELÉCTRICAS DEL PAÍS SERÁN REEMPLAZADOS (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

GOBIERNO ACEPTA MEDIACIÓN DE IGLESIA PARA RETOMAR DIÁLOGO CON LA CONAIE

Lo anunció el ministro Francisco Jiménez. El pedido de mediación fue un planteamiento hecho por las organizaciones indígenas que lideran el paro. El Gobierno retomará el diálogo con el movimiento

Noticias

CONVOY DE OXÍGENO ARRIBÓ A CUENCA ESTE 29 DE JUNIO

En horas de la madrugada de este miércoles 29 de junio de 2022 logró arribar el convoy que contenía oxígeno para los hospitales de Cuenca. Esta acción fue posible con la activación de un corredor humanitario por

Noticias

OCTAVA DE CORPUS CHRISTI 2022 NUEVAMENTE ES POSTERGADO POR MUNICIPALIDAD DE PUJILÍ

La paralización que vive el país, sigue afectando la planificación de diferentes actividades programadas y uno de ellos la festividad de la Octava de Corpus Christi 2022, misma que en