SAQUISILÍ EXTIENDE EL PLAZO DE SEMÁFORO ROJO HASTA EL 28 DE JUNIO

Tras reunirse las Autoridades e integrantes de las mesas de trabajo del COE cantonal, este 20 de junio durante la tarde y noche, analizaron la situación actual del cantón y tomaron resoluciones importantes para la seguridad de los ciudadanos Saquisilenses en este tiempo de emergencia sanitaria.

Javier Velásquez Martínez, presidente del COE cantonal y Alcalde de Saquisilí, indicó en su intervención, que en días pasados se entregó al Ministerio de Salud 30 kits de tratamiento para covid-19, esto por una gestión realizada con el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil.

Velásquez informó además que las pruebas rápidas ya llegaron, y que las mismas serán entregadas en los próximos días por convenio al Ministerio de Salud Pública, junto a los equipos de protección para el personal de la entidad. Las pruebas serán viabilizadas a los sectores de necesidad como: personas que se encuentran en los cercos epidemiológicos, personal de primera línea y previo análisis a los ciudadanos que lo necesiten.

Es así que las mesas técnicas al expresar las necesidades que poseen para realizar su trabajo en territorio, manifestaron los delegados de educación necesitar la fumigación de las Unidades Educativas para el cambio de semaforización; en el caso de salud solicitaron la disponibilidad de un vehículo para revisión y asistencia tanto a las personas con covid-19, como a las madres embarazadas y labor de vacunación.

La Epidemióloga Jaqueline Quisanga, dijo que en la actualidad dentro el cantón Saquisilí existen 82 casos confirmados 12 fallecidos, 7 recuperados, además socializó que la línea de contagios va en acenso debido a que el punto más crítico se presenta por la movilización de comerciantes Saquisilenses hacia el vecino cantón Latacunga que cambio su semaforización a color amarillo.

La necesidad expresada en la reunión fue principalmente prepararse en el área de plazas y mercados con el plan de reactivación económica por la prioridad que representa, otro de los aspectos de preparación son el área de entierro de los fallecidos por covid-19, y el centro de atención temporal.

Es así que el COE cantonal resolvió:

  1. Mantenerse en semáforo en rojo hasta el 28 de junio previo informe y análisis de las diferentes mesas técnicas del COE cantonal.
  2. Reunión del COE cantonal con los dos frentes de profesionales del cantón Saquisilí para coordinar acciones frente al covid-19.
  3. Facilitar un vehículo del GADMICS a MSP para movilización atención y entrega de kits alimenticios a personas identificadas con COVID-19.
  4. Fumigación de las Unidades Educativas de acuerdo al cronograma que será presentado por mesa técnica de trabajo numero 5 al GADMICS.
  5. Elaboración de productos comunicacionales informativos acerca de las medidas de prevención en tiempo de emergencia sanitaria.
Anterior EXPECTATIVA POR REGRESO DEL TORNEO DE LIGA PRO (VIDEO)
Siguiente EN DUDA NUEVAS ADQUISICIONES DE KITS ALIMENTICIOS EN GAD COTOPAXI. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Deportes

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el