CORPUS CHRISTI EN PUJILÍ TUVO DESFILE MOTORIZADO POR PANDEMIA

Con un sol radiante, pero con un ambiente diferente a los acostumbrados para la celebración de un desfile tan esperado y reconocido a nivel nacional como el Corpus Christi, este 2020, Pujilí vivió el desfile de motorizado de esta fiesta tan tradicional.

Alrededor de 10 vehículos (camiones), fueron los que brindaron el espacio correspondiente para que los tradicionales danzantes y mama danzas, se vistan con sus multicolores y mantengan viva esta tradición tan ancestral.

Evento que fue organizado por la Municipalidad de Pujilí y el Departamento de Cultura, con el objetivo de no dejar pasar por alto, para ello se pudo apreciar como todos los integrantes de las diferentes participaciones tenían sus respectivas mascarillas, con un recorrido que inicio y concluyó en las instalaciones del Coliseo de los Deportes del cantón.

Los aires típicos de esta fiesta mediante los alto parlantes, motivó y contagió a las personas que se dieron cita en los balcones a lo largo del recorrido, como también en las puertas de los domicilios y en las aceras, quienes con aplausos motivaron a este desfile corto, pero emotivo.

La municipalidad y la ciudadanía, con nostalgia y mucha esperanza, espera que el próximo año se pueda volver a la forma y costumbre de estas festividades, que en esta ocasión tuvo un panorama diferente y pese a ello, la gente dijo “Viva el Corpus Christi, Viva Pujilí”.

Anterior COE CANTONAL DE SAQUISILÍ RESUELVE MANTENERSE EN SEMÁFORO EN ROJO HASTA EL 21 DE JUNIO.
Siguiente AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL LUCHARAN PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL IESS Y DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

POLICÍA NACIONAL RECIBIÓ DONACIONES POR 2,1 MILLONES DE DÓLARES DE ESTADOS UNIDOS

La Policía del Ecuador recibió una donación equivalente a 2,1 millones de dólares de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de los Estados Unidos, que, además

Noticias

ECUADOR, CON 250 MIL DOSIS DE SINOVAC VACUNARÁN A DOCENTES Y PERSONAS CON ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS

El 10 de abril de 2021, la vicepresidenta de Ecuador María Alejandra Muñoz, en compañía del ministro de Salud Pública Camilo Salinas, recibieron 700 mil dosis de vacunas del laboratorio

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la