CORPUS CHRISTI EN PUJILÍ TUVO DESFILE MOTORIZADO POR PANDEMIA

Con un sol radiante, pero con un ambiente diferente a los acostumbrados para la celebración de un desfile tan esperado y reconocido a nivel nacional como el Corpus Christi, este 2020, Pujilí vivió el desfile de motorizado de esta fiesta tan tradicional.

Alrededor de 10 vehículos (camiones), fueron los que brindaron el espacio correspondiente para que los tradicionales danzantes y mama danzas, se vistan con sus multicolores y mantengan viva esta tradición tan ancestral.

Evento que fue organizado por la Municipalidad de Pujilí y el Departamento de Cultura, con el objetivo de no dejar pasar por alto, para ello se pudo apreciar como todos los integrantes de las diferentes participaciones tenían sus respectivas mascarillas, con un recorrido que inicio y concluyó en las instalaciones del Coliseo de los Deportes del cantón.

Los aires típicos de esta fiesta mediante los alto parlantes, motivó y contagió a las personas que se dieron cita en los balcones a lo largo del recorrido, como también en las puertas de los domicilios y en las aceras, quienes con aplausos motivaron a este desfile corto, pero emotivo.

La municipalidad y la ciudadanía, con nostalgia y mucha esperanza, espera que el próximo año se pueda volver a la forma y costumbre de estas festividades, que en esta ocasión tuvo un panorama diferente y pese a ello, la gente dijo “Viva el Corpus Christi, Viva Pujilí”.

Anterior COE CANTONAL DE SAQUISILÍ RESUELVE MANTENERSE EN SEMÁFORO EN ROJO HASTA EL 21 DE JUNIO.
Siguiente AFILIADOS AL SEGURO SOCIAL LUCHARAN PARA IMPEDIR LA PRIVATIZACIÓN DEL IESS Y DENUNCIAR ACTOS DE CORRUPCIÓN. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONTROL DE PLAZAS Y MERCADOS DURANTE LA ETAPA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PUJILÍ. (VIDEO)

Rodrigo Herrera, comisario municipal del cantón Pujilí, mencionó que, como entidad de control, velan por el cumplimento de las normativas de prevención de contagios de Covid – 19 establecidas por

Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA IMPULSA ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES. (VIDEO)

El 7 de julio de 2020, la Cámara de Comercio de Latacunga firmó un convenio de cooperación con el Centro Integral de la Familia, cuya intención es poner a disposición

Noticias

HOSPITALES DEL MSP RECIBIERON VENTILADORES DONADOS POR ESTADOS UNIDOS

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece en el ámbito de la emergencia sanitaria para mitigar el COVID – 19. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó,