ALCALDE DE LATACUNGA ENTREGA AL MINISTERIO DE SALUD 5 MIL PRUEBAS PARA CORONAVIRUS. (VIDEO)

El alcalde de la ciudad, Byron Cárdenas realizó este día la entrega de 5 mil test de pruebas rápidas de Covid – 19 adquiridas por el Municipio de la ciudad en convenio con el Ministerio de Salud.

Cárdenas mencionó que estas pruebas se aplicarán al personal que ha estado en primera línea de combate ante el coronavirus en nuestro cantón.

“Entregamos estos 5000 mil test y esperamos que nos sirva para quienes más lo necesitan en esta crisis sanitaria”, puntualizó el alcalde.

Milton Paredes, responsable de Vigilancia epidemiológica del Distrito 05D01 de Salud Latacunga, dio a conocer que se aplicarán las pruebas a grupos vulnerables y de primera línea, que están en contacto con pacientes con coronavirus como: médicos, policías y militares.

De igual forma destacó que se harán pruebas en las parroquias urbanas y rurales del cantón con alta incidencia de casos y contagios.

Jorge Proaño, director de Salud, destacó que el trabajo interinstitucional servirá para brindar atención a quien realmente lo necesita, “con esto podremos salvaguardar la integridad de los latacungueños”, concluyó el funcionario.

Anterior ALCALDE Y AUTORIDADES DEL GADMIC VISITAN LA COMUNIDAD DE CUTURIVÍ CHICO
Siguiente AUTORIDADES INSPECCIONARON EL LUGAR QUE SE TENÍA PREVISTO CONSTRUIR EL CENTRO DE REVISIÓN TÉCNICA VEHICULAR DE LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

YAKU PÉREZ PARTICIPA DE UNA CEREMONIA ANCESTRAL Y UN RITUAL DE LIMPIEZA EN ZUMBAHUA, COTOPAXI

Este domingo 24 de enero, el candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, lista 18, Yaku Pérez, visitó la parroquia de Zumbahua, provincia de Cotopaxi, junto a su caravana

Noticias

CONCLUYÓ TRABAJOS DEL GAD MUNICIPAL DE RESTAURACIÓN DE MONUMENTOS PUJILÍ (VIDEO)

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Pujilí con motivo de mantener viva la cultura pujilense  realizó trabajos  de restauración de monumentos que identifican a varios actores en el cantón.

Noticias

ENCONTRADAS EXCURSIONISTAS EXTRAVIADAS EN LA RESERVA ECOLÓGICA LOS ILINIZAS

Alegría y satisfacción para los familiares de Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina (35 años), quienes fueron reportadas como extraviadas desde el pasado jueves 21 de enero, momento