LA TOMA DE LA PLAZA, UNA TRADICIÓN RELIGIOSA Y CULTURAL DE LOS PUJILENSES.

Con éxito se desarrolló La Toma de la Plaza, un evento realizado en coordinación con la Parroquia Eclesiástica San Buenaventura de Pujilí, y el GADMIC de Pujilí, que se realizó desde la Iglesia Matriz del Cantón, sin la presencia de público.

A las 11h00 se dio inicio a un simbólica procesión con los Danzantes de GADMIC de Pujilí, los mismos que ingresaron a la Iglesia y danzaron en honor y agradecimiento por las cosechas.

El Padre Luis Arias, Párroco de la Matriz de San Buenaventura de Pujilí, estuvo presente para dar la bendición a la única comparsa, por motivos de seguridad, y por esa razón no fue posible la participación de las unidades educativas: Provincia de Cotopaxi, Miguel de Cervantes, Belisario Quevedo y Delia Ibarra de Velasco, que año a año son parte del evento.

Al son del pingullo los danzantes bailaron uno a uno junto al Santísimo, además, se hicieron presente con unas oraciones de fe para Jesús.

Así concluye unas de los eventos más importantes la Octava de #CorpusChristi2020, que por ahora se lo realizó a puerta cerrada y que pretende rescatar la cultura y la religiosidad de los ciudadanos del cantón Pujilí.

¡Pujilí vive la interculturalidad en sus fiestas!

Anterior AUTORIDADES PARROQUIALES PREOCUPADAS POR AUDITORIAS DE CONTRALORÍA POR SUPUESTAS COMPRAS AL MARGEN DE LA LEY
Siguiente ALCALDE Y AUTORIDADES DEL GADMIC VISITAN LA COMUNIDAD DE CUTURIVÍ CHICO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PRIMERA ETAPA DE TOMA DE MUESTRAS PCR EN LOS MUNICIPIOS DE LA FRONTERA NORTE

La Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME), la Cooperación Alemana GIZ, el Ministerio de Salud Pública (MSP), los Municipios de la Frontera Norte y la Universidad YACHAY TECH, realizaron la presentación

Noticias

DIÁLOGO EDUCATIVO: LA ETNOEDUCACIÓN Y EL DÍA INTERNACIONAL DE LA CULTURA AFRICANA

Como parte del fortalecimiento educativo, se desarrolló una nueva emisión del “Diálogo Educativo” en el cual, el coordinador Zonal, Leonardo Mosquera, interactuó con docentes de la Zona 1, para hablar

Noticias

GAD LATACUNGA TRABAJA EN LA EXTENSIÓN DEL ALCANTARILLADO DE CRUSILLÍ – ALÁQUEZ

La Dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Latacunga (Dimapal), realiza la extensión de 180 metros de la red de alcantarillado sanitario en Crusillí-Aláquez, por administración directa. Geovanni