ALCALDE DE SAQUISILÍ DIO DECLARACIONES SOBRE SUPUESTA MALA COMPRA DE MASCARILLAS PARA EL CANTÓN

Javier Velásquez, alcalde del cantón Saquisilí, manifestó que la compra de 3 mil mascarillas KN95 y 30 mil mascarillas básicas están totalmente justificadas en el portal de compras públicas de la Municipalidad.

El pasado 13 de mayo de 2020, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal, aprobó la adquisición de 30 mil mascarillas para el cantón. Por consiguiente, las autoridades dieron paso al estudio de mercado de acuerdo con los reglamentos y lineamientos determinados por el sistema de Contratación Pública. En el que se especifica que para empezar un proceso de contratación se debe verificar que el proveedor de servicios o productos cumpla con las normas, permisos y registros (actividad económica) necesarios para su comercialización. De este modo se adquirieron las mascarillas con la contratación justificada para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid – 19.

Velásquez explicó que las 3 mil mascarillas son para el personal de salud, seguridad y administrativo que se encuentran en primera línea de atención por estar expuestos al contagio. Cada una de ellas cuesta 4 dólares con 49 centavos.

Días atrás, Omar Venegas, ex candidato a la alcaldía de Saquisilí, exigió explicaciones del por qué no se da la oportunidad a la mano de obra local y nacional, esto, porque las 3 mil mascarillas son importadas. Frente a ello, Velásquez indicó que se compraron mencionadas mascarillas por su funcionabilidad y protección, esto basándose en las fichas técnicas y términos de referencia dispuestos por los servidores de la salud.

Por otro lado, la compra de las 30 mil mascarillas se la realizó a proveedores del cantón, estas son lavables y tienen componentes similares a la N95. Cada una cuesta 0.90 centavos.

Velásquez aclaró que, si las compras no fueran legales y justificadas, el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) suspendería la compra y compartiría el caso a la Contraloría.

Finalmente, señaló que “está ejecutando acciones legales para denunciar a aquellas personas que con malas intenciones difunden noticias falsas para perjudicar la reputación del alcalde y su familia”.

Anterior MINEDUC ACOGE LA MEDIDA CAUTELAR SOBRE EL BACHILLERATO INTERNACIONAL
Siguiente MUNICIPALIDAD DE AMBATO IMPLEMENTA PLAN INTEGRAL DE SALUD POR EL COVID-19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

MARCELO JEREZ ACLARA SOBRE ESTADO DE PARQUEADEROS DE MERCADO CERRADO Y CENTRO COMERCIAL EN LATACUNGA (VIDEO)

El trabajo periodístico de distintos medios de comunicación a nivel local en la ciudad de Latacunga influye de manera directa al momento de informar defectos localizados en diferentes estructuras públicas,

Noticias

INICIO DE TRABAJOS EN INTERCAMBIADOR ELOY ALFARO DE LATACUNGA EN ESPERA

Luego de cumplirse con  la última de las tres  sociabilización efectuada en las instalaciones de la municipalidad de Latacunga el pasado jueves, se tenía previsto el inicio de los trabajo

Noticias

ALCALDE DE LATACUNGA Y GOBERNADOR DE COTOPAXI DIERON POSITIVO EN PRUEBA COVID

La tarde y noche de este domingo 17 de enero, se dieron a conocer mediante comunicados oficiales sobre los resultados de las pruebas Covid a las que se han sometido