MUNICIPALIDAD DE SAQUISILÍ ACLARA PROCEDIMIENTO DE ADQUISICIÓN DE MASCARILLAS

 El pasado 13 de mayo, dentro de las resoluciones del COE Cantonal de Saquisilí, se autorizó la compra de 3 mil mascarillas para solventar en parte la emergencia sanitaria con motivo de la pandemia con motivo de la presencia del Coronavirus.

Mediante documento que titula “ESTADO DE EMERGENCIA –ORDEN DE COMPRA-OC-EMR-GADMICS-005-2020, de fecha 14 de mayo se da paso a lo que sería la adquisición a la oferente de nombre Tania Elizabeth Jacho Martinez.

Las mascarillas adquiridas por la municipalidad tiene un costo de 4,49 dólares más IVA, dando un valor total de 5.02 dólares y la compra suma un total de 15.086,40 por el número de mascarillas solicitas.

Sin embargo de los antecedentes, existe la inconformidad por parte de Omar Venegas, quien fue candidato a la alcaldía en las últimas elecciones, persona que cuestiona el no haber dado prioridad a la mano de obra del cantón y a decir de Venegas con un costo menor ($2,50), además asegura que se han cumplido con todas las formalidades de ley, sin embargo no aparece la proforma presentada.

Ante estos acontecimientos de manera pública el Gad Saquisilí emite un comunicado donde aclara la forma como se ha llevado a afecto este proceso.

“Jᴜɴᴛᴏs ᴛʀᴀʙᴀᴊᴀᴍᴏs ᴇɴ ʟᴀ Eᴍᴇʀɢᴇɴᴄɪᴀ

Tras la publicación de la página #SaquisiliDeMiVida la cual todo el pueblo saquisilense sabe la falsa información que emite, el GADMIC-S informa a la ciudadanía que para la adquisición de las mascarillas KN95, se realizo un cuadro comparativo en el cual concursaron distintos proveedores y ganando la que menor valor se tuvo, cualquier información se hará publica para el pueblo saquisilense, invitamos a la ciudadanía mantenerse informado y si es el caso solicitar información directa y poder facilitarles para cualquier duda y no dejarse manipular por paginas que simplemente buscan mal informar al cantón.

– El objeto de contratación se lo ha publicado en el Sistema Nacional de Contratación Pública que es de acceso publico, con el fin de realizar un estudio de mercado se ha receptado proformas de manera física y electrónica.

– El proveedor adjudicado debe contar con documentación que garantice la calidad del bien Ruc (con actividad económica relacionada al objeto de contratación), certificado del Arcsa, cabe mencionar que las mascarillas KN95.

– Cualquier persona natural o jurídica puede participar presentando su proforma en el tiempo establecido en el portal de compras públicas siempre y cuando cumpla con la documentación habilitante, y lo estipulado en la ley orgánica de contratación pública su reglamento y resoluciones.

¡𝐒𝐢𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐀𝐝𝐞𝐥𝐚𝐧𝐭𝐞!
“𝐇𝐚𝐠𝐚𝐦𝐨𝐬 𝐡𝐢𝐬𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐉𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬”
𝐀𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝟐𝟎𝟏𝟗-𝟐𝟎𝟐𝟑”

Anterior NOCHE ROMÁNTICA MOTORIZADA, UN DELEITE DE CULTURA Y FIESTA PUJILENSE
Siguiente SEIS FUNCIONARIOS SON DESVINCULADOS DEL MUNICIPIO DE SALCEDO POR PROCESO INVESTIGATIVO DE ADQUISICIÓN DE INSUMOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SAQUISILÍ CONMOCIONADO POR FALLECIMIENTO DE SIPRIANO AREQUIPA CONOCIDO EX DIRIGENTE Y DEPORTISTA MASTER

Mario Sipriano Arequipa Yanchapaxi, de profesión arquitecto, pero muy conocido en el ambiente deportivo de Saquisili, cantón de origen y a nivel provincial, este sábado 8 de agosto, lamentablemente dejó

Noticias

VENTA DE ANIMALES MENORES SE REALIZARÁ EN EL MERCADO LA TEBAIDA POR LA EMERGENCIA SANITARIA

El parqueadero del mercado La Tebaida es el nuevo punto autorizado por el COE Cantonal para la venta de Animales Menores, el sitio fue designado debido a que es amplio

Noticias

BENEFICIARIOS DEL MIES PODRÁN ACCEDER A CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) promueve el Crédito de Desarrollo Humano (CDH), dirigido a familias y beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) y Pensiones, con el