POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana Salazar, durante una rueda de prensa conjunta, en la que se informó que un equipo de investigadores de la Policía se unirá a la Fuerza Multidisciplinaria recién creada para investigar los casos de corrupción cometidos durante la emergencia sanitaria, con el objetivo de lograr “cero impunidades”.

“Este grupo interagencial será directamente supervisado desde la Comandancia de la Policía, en respuesta a la decisión que ha tomado la Fiscalía de hacer un equipo especial para poder investigar los temas relacionados a irregularidades y posible corrupción en el marco de la emergencia sanitaria”, expresó la Ministra de Gobierno, en la rueda de prensa efectuada en el auditorio de la Fiscalía Provincial del Guayas.

Los investigadores estarán dedicados exclusivamente a esas tareas, recalcó, porque, en los hechos denunciados, están involucrados ciudadanos de altos cargos políticos. La intención es que los investigadores sientan todo el respaldo para llevar adelante sus labores. “Estamos tras los responsables y que las personas asuman las consecuencias de sus actos, para recuperar el dinero que se haya usado de manera incorrecta”, refirió.

Además, la ministra informó que, durante la reunión de trabajo con la Fiscal General, iban a exponer presuntos malos manejos económicos en el ISSPOL. Lo hizo junto con el Comandante General de la Policía, Patricio Carrillo, pues se han descubierto irregularidades en el portafolio de inversiones, es por eso que en días pasados el Directorio de esa institución resolvió entregar información a la Fiscalía, para que el proceso investigativo avance. “Hemos descubierto algunas irregularidades en el proceso de fortalecimiento del ISSPOL, del que depende la jubilación y la salud de la Policía Nacional y de sus familias”, expuso la Secretaria de Estado.

También refirió que ha solicitado a la Fiscalía se inicie una investigación exhaustiva de exfuncionarios que, a través de redes y desde cuentas anónimas, han iniciado ataques contra la Policía Nacional, contra el Ministerio de Gobierno y de funcionarios como una retaliación por las investigaciones que se están realizando por presuntos malos manejos del ISSPOL, en el que se ha detectado “compra de terrenos hasta por 4 o 5 veces del valor catastral”.

Respecto a las incautaciones de equipos y documentos realizadas en torno a los 45 casos de presuntos hechos de corrupción que son públicos, tanto la ministra como la Fiscal General, expusieron que hay diligencias que no se pueden efectuar porque se encuentran suspendidos los plazos y los términos, por parte de la función judicial.

En el Grupo de Fuerza Multidisciplinaria recién creado estarán los Fiscales Provinciales de Guayas, Carchi, Manabí y Chimborazo, quienes van a conocer casos de provincias distintas a los que pertenecen, para evitar un conflicto de intereses.

Anterior EDUCACIÓN ACOGIÓ ACCIONES PARA LA TERMINACIÓN DE ARRIENDO DE BARES ESCOLARES POR LA EMERGENCIA SANITARIA
Siguiente CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONTROL DE PLAZAS Y MERCADOS DURANTE LA ETAPA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PUJILÍ. (VIDEO)

Rodrigo Herrera, comisario municipal del cantón Pujilí, mencionó que, como entidad de control, velan por el cumplimento de las normativas de prevención de contagios de Covid – 19 establecidas por

Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA IMPULSA ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES. (VIDEO)

El 7 de julio de 2020, la Cámara de Comercio de Latacunga firmó un convenio de cooperación con el Centro Integral de la Familia, cuya intención es poner a disposición

Noticias

HOSPITALES DEL MSP RECIBIERON VENTILADORES DONADOS POR ESTADOS UNIDOS

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece en el ámbito de la emergencia sanitaria para mitigar el COVID – 19. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó,