PRESIDENTE DE ECUADOR EVIDENCIÓ MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD EN PLANTA DE LÁCTEOS QUE REALIZÓ DONACIÓN PARA FAMILIAS VULNERABLES

El sector privado se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar el bienestar de la población y continuar, simultáneamente, con la reactivación productiva. El 2 de junio, la empresa Tonicorp -de Arca Continental y The Coca-Cola Company- donó 10.000 litros de leche en tetrapack que serán destinados a familias del país que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la República, Lenín Moreno, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, visitó la planta de producción de lácteos de Tonicorp, en Guayaquil. Allí, dialogó con colaboradores y directivos de la empresa, quienes han continuado su labor durante la emergencia sanitaria, para abastecer con sus productos a la población.

“Extiendo un agradecimiento y una felicitación por tener la ética empresarial de seguir trabajando, aún, en las peores circunstancias”, dijo el Jefe de Estado. Destacó que además de la calidad de los productos, esta empresa también se preocupa por la seguridad del personal. “Ustedes han contribuido a cuidar el trabajo de esos seres humanos que tienen que llevar el pan a sus hijos y por el bienestar de sus familias”, puntualizó.

En este sentido, enfatizó en la importancia de trabajar de manera articulada entre los sectores público y privado para garantizar la sostenibilidad del empleo y la productividad. Asimismo, destacó las facilidades financieras y tributarias que ha brindado el Gobierno de Todos a los negocios durante la emergencia sanitaria. Recordó que se han otorgado créditos a través de BanEcuador, la Corporación Financiera Nacional (CFN) y el Banco del Pacífico a los ganaderos y a otros sectores productivos.

Juan Carlos López, director técnico y del área de Innovación de Tonicorp, hizo hincapié en el soporte permanente que ha brindado la administración del mandatario Lenín Moreno a los productores. “El Presidente, con su liderazgo, ha estado presente al lado de nosotros, y por eso hemos podido mantener la cadena productiva láctea de una forma eficiente. (…) Desde el día cero hemos tenido el 100% de apoyo del Gobierno Nacional y eso nos ha permitido salir adelante en esta crisis tan complicada”, sostuvo.

También remarcó que se está articulando con los ministerios de Agricultura y Ganadería, y de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca para que la donación de los 10.000 litros de leche, entregada por la compañía y ganaderos, llegue a quienes más lo necesitan. “Esta acción es parte de nuestra campaña continua para la ayuda a los necesitados. Queremos seguir con esa cultura de enfoque social hacia los demás”, puntualizó López. De igual manera, dio a conocer que, a pesar de la caída del mercado, se ha mantenido la compra de leche a miles de ganaderos, lo que ha permitido mantener la producción de lácteos.

La infraestructura de esta planta de lácteos es una de las más modernas y grandes del país. Coadyuva al desarrollo de 3.000 pequeños y medianos productores ganaderos que forman parte de la cadena de valor. Además, genera 3.550 plazas de trabajo directas mediante su planta de producción y 20 centros de distribución a escala nacional.

Anterior TAXIS JUDY EXPRESS DE LATACUNGA AFIRMÓ QUE NO EXISTEN REBAJAS DE PRECIOS EN ESTE SERVICIO. (VIDEO)
Siguiente EDUCACIÓN ACOGIÓ ACCIONES PARA LA TERMINACIÓN DE ARRIENDO DE BARES ESCOLARES POR LA EMERGENCIA SANITARIA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE TRABAJA EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS DEL BARRIO BRAZALES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, mencionó que autoridades barriales, moradores y el Municipio de Latacunga trabajan en el cambio del sistema

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE SAQUISILÍ ADQUIRIRÁ 150 CONTENEDORES DE BASURA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL. (VIDEO)

Diego Soto, director de Medio Ambiente del GAD Municipal de Saquisilí, informó que este departamento junto las autoridades municipales gestionan para adquirir 150 contenedores de basura que beneficiarán al sector

Noticias

ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE

La angustia de Sonia Naula de no saber dónde refugiarse juntos a sus hijos fue sosegada, pues con el apoyo de la Jefatura Política de Salcedo ella, sus niños y