TRUEQUE O RANTI RANTI, CONTINÚA EN COMUNIDADES DE COTOPAXI

Productos agrícolas procedentes del cantón Pangua, arribaron a la parroquia Poaló para ser intercambiados mediante el milenario sistema del Trueque, bajo la asesoría y el apoyo de la Prefectura de Cotopaxi.

Esto representa una alternativa de comercio justo y solidario por lo que la Dirección de Fomento Productivo, aplicó el sistema durante la emergencia sanitaria, además mantiene un acercamiento directo entre productores de la costa y la sierra de la provincia con el fin de intercambiar sus productos y así evitar intermediarios y especulación.

Entre abril y mayo, el Ranti Ranti llegó a más de 20 comunidades, y se estima cubrir a mas sectores durante los próximos meses.

La mañana de este martes 2 de junio, un volquete con productos provenientes de Pangua, llegó a la casa comunal del sector Maca Achig Vaquería con verde, naranja, y maqueños, mismo que fueron descargados y almacenados por miembros de la comunidad hasta la feria de los días jueves en la que participan aproximadamente 150 familias.

Daniela Culqui, técnica de Fomento Productivo, aseguró que en este sector se entregaron mas de 100 cabezas de plátano y 15.000 naranjas; “Son productos recién cosechados y de buena calidad” señaló la funcionaria.

Por su parte, Ricardo Ayala, presidente de la comunidad, destacó el apoyo a las ferias comunitarias que se realiza en Maca Grande. Ahora los productores en cambio alistan cargas de papas, habas y mellocos para ser enviados a los hermanos del subtrópico completando así el Trueque.

Anterior MASCARILLAS LLEGAN A COMUNIDADES RURALES DE AMBATO.
Siguiente EMPRENDEDORES CACPECO, UN APOYO A LA ECONOMÍA

Acerca del autor

Te puede interesar

Sin categoría

CNE REACTIVA VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE 13 ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SUSPENDIDA POR EMERGENCIA SANITARIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la verificación de firmas presentadas por 13 organizaciones políticas, cuatro nacionales, siete provinciales y dos cantonales, que no fueron verificadas, debido al estado de

Sin categoría

COOPERACIÓN ENTRE PREFECTURA Y IGM PARA FORTALECER RED ALPAQUERA

La Prefectura de Cotopaxi, recibió en donación de 21 Llamas Andinas, por parte de Instituto Geográfico Militar. Los animales, pasan a ser parte de la Red Alpaquera de la provincia;

Sin categoría

PRUEBAS DE COVID – 19 PARA PASAJEROS DE VUELOS NACIONALES SE REALIZARÁN EN LA CIUDAD DE ORIGEN

El COE Nacional decidió que las pruebas de Covid – 19 a los pasajeros que aborden vuelos nacionales se realizarán en la ciudad de origen; y, además, que esta medida