CONSUMO DE TABACO AUMENTA EL RIESGO DE PROBLEMAS EN LA SALUD

 

El Distrito de Salud Latacunga con motivo de recordar el 31 de mayo “Día Mundial Sin Tabaco”, advierte que el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas, incluido el cigarrillo electrónico puede aumentar el riesgo de sufrir síntomas graves a causa del COVID-19.

Julia Venegas, responsable distrital de Promoción e Igualdad de la Salud, manifestó, que el personal de los Centros de Salud permanentemente realizan conversatorios con la población concientizando acerca de las consecuencias graves que tienen las personas  en su salud a causa del consumo de tabaco.

El consumo de tabaco es uno de los principales factores de riesgo para las Enfermedades No Transmisibles (ENT). Se recomienda no consumir tabaco, especialmente en el contexto actual frente a la posibilidad de incrementar la infección del COVID-19, lo que contribuye a desencadenar problemas respiratorios.

“Invito a la ciudadanía a no consumir tabaco y, a su vez, exhorto a las personas que fuman a dejar de hacerlo, a fin de alcanzar un buen estado de salud. Estas recomendaciones permitirán que la función pulmonar y cardiovascular de los consumidores y de las personas expuestas al humo de segunda y tercera mano, mejoren significativamente en el tiempo”, acotó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) agrega que las enfermedades que causan problemas respiratorios y cardiovasculares crecen en todo el mundo, sin excepción.

 

Anterior 8 CONSEJOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN LAS CLASES VIRTUALES
Siguiente CIA DINO TAXI RETOMA SUS ACTIVIDADES CUMPLIENDO CON PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD. (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE TRABAJA EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS DEL BARRIO BRAZALES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, mencionó que autoridades barriales, moradores y el Municipio de Latacunga trabajan en el cambio del sistema

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE SAQUISILÍ ADQUIRIRÁ 150 CONTENEDORES DE BASURA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL. (VIDEO)

Diego Soto, director de Medio Ambiente del GAD Municipal de Saquisilí, informó que este departamento junto las autoridades municipales gestionan para adquirir 150 contenedores de basura que beneficiarán al sector

Noticias

ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE

La angustia de Sonia Naula de no saber dónde refugiarse juntos a sus hijos fue sosegada, pues con el apoyo de la Jefatura Política de Salcedo ella, sus niños y