SALCEDO QUINCE DÍAS MÁS SIGUE EN SEMÁFORO ROJO

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Salcedo resolvieron que el cantón debe mantenerse en semáforo rojo durante 15 días más a partir del primero de junio, la decisión se tomó en base a las nuevas resoluciones emitidas por el COE Nacional y a los informes presentados por las diferentes mesas técnicas.

Santiago Vásquez, director de Seguridad Ciudadana del Municipio de Salcedo y secretario del COE, expuso que estaba previsto que el cantón cambie de alerta desde el primero de junio, sin embargo con las nuevas disposiciones que rigen a nivel nacional optaron por mantenerse.

“Las restricciones de movilidad ahora son menos rigurosas con los nuevos cambios, es por eso que no podemos pasar a semáforo amarillo pues los salcedenses tendremos que ir superando etapas en base a los datos que se manejen y al comportamiento social”, señaló.

Según los datos que maneja el Distrito de Salud en Salcedo existen 52 personas contagiadas de Covid-19, de las cuales 35 están en San Miguel, 11 en Mulliquindil y 6 en Mulalillo. Además se contabilizan 5 personas fallecidas y 12 que se recuperaron.

Los integrantes del COE también enfatizaron en la importancia de concientizar a la ciudadanía sobre el uso de mascarilla en espacios públicos, mantener el distanciamiento social y evitar el uso de guantes que en base a los estudios realizados no protege del virus y crean una falsa sensación de seguridad, por el contrario se recomendó el uso de gel o alcohol y el lavado frecuente de manos.

Nuevas disposiciones semáforo rojo

-Toque de queda de 18:00 a 05:00.

-Vehículos particulares (incluidas motocicletas) circularán dos días a la semana.

-Taxis y transporte mixto (par e impar) circularán todos los días.

-Transporte urbano con restricción.

-Se autoriza desde el primero de junio la consulta externa de todas las especialidades médicas.

-El transporte interprovincial se mantiene prohibido a escala nacional.

-La movilización para los profesionales del derecho con su credencial está autorizada.

-La priorización de la modalidad laboral del teletrabajo se mantiene vigente.

Anterior LATACUNGA SE MANTIENEN EN SEMÁFORO ROJO HASTA ACTUALIZACIÓN DE INFORME DE MESAS TÉCNICAS.
Siguiente 8 CONSEJOS PARA LOGRAR EL ÉXITO EN LAS CLASES VIRTUALES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE TRABAJA EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS DEL BARRIO BRAZALES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, mencionó que autoridades barriales, moradores y el Municipio de Latacunga trabajan en el cambio del sistema

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE SAQUISILÍ ADQUIRIRÁ 150 CONTENEDORES DE BASURA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL. (VIDEO)

Diego Soto, director de Medio Ambiente del GAD Municipal de Saquisilí, informó que este departamento junto las autoridades municipales gestionan para adquirir 150 contenedores de basura que beneficiarán al sector

Noticias

ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE

La angustia de Sonia Naula de no saber dónde refugiarse juntos a sus hijos fue sosegada, pues con el apoyo de la Jefatura Política de Salcedo ella, sus niños y