ESTUDIANTES DEL PROGRAMA “TODOS ABC” CONTINÚAN CON SU PLAN DE ESTUDIOS EN LA ZONA 3

El Ministerio de Educación fortalece estrategias para el programa “Todos ABC”, Campaña de Alfabetización, Educación Básica y Bachillerato Monseñor Leonidas Proaño, dirigido a personas con rezago escolar, a fin de que puedan completar sus estudios en esta emergencia que atraviesa el país.

Actualmente, la Coordinación Zonal 3 de Educación se encuentra brindando continuidad al proyecto de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (EBJA) en modalidad virtual. Los estudiantes de Básica Superior Intensiva Fase V retomaron las actividades de avance de contenido el pasado 19 de mayo de 2020, bajo la metodología “Aprendemos Juntos en Casa”.

“Este programa permite a los jóvenes y adultos concluir su proceso formativo, porque la educación asegura una sociedad más inclusiva con mayores oportunidades para todos. Trabajamos de forma comprometida para que los estudiantes avancen y logren sus propósitos de profesionalización”, indicó Leonardo Mosquera, coordinador de Educación Zona 3.

Es importante señalar que los estudiantes de 1 º y 2 º año de Bachillerato Intensivo, Fase IV y V, que no alcanzaron el puntaje mínimo para culminar su proceso educativo, realizarán un trabajo escrito, adaptado a las circunstancias del estado de emergencia; este será enviado por el docente de la asignatura, quien explicará la temática y directrices para su realización. Los jóvenes y adultos de 2º BGU y 3º BGU de la oferta de Bachillerato Intensivo, retomarán sus actividades el 03 junio del presente año.

En la Zona 3 son 2.734 estudiantes de 3º año de Bachillerato Fase III, en proceso de titulación, que, a través de diferentes medios tecnológicos como llamadas, mensajes de WhatsApp, Messenger y correo electrónico han presentado sus trabajos finales equivalentes a la nota del II Quimestre y elaborarán con la guía de sus tutores un proyecto de grado, bajo un formato adaptado a las ofertas extraordinarias para personas con escolaridad inconclusa.

Anterior PREFECTURA DE COTOPAXI INICIA PROCESO DE RETORNO PROGRESIVO A LABORES
Siguiente MICROEMPRESAS REACTIVAN SUS TRABAJOS EN LAS VÍAS CON EQUIPOS DE BIOSEGURIDAD

Acerca del autor

Te puede interesar

Sin categoría

CNE REACTIVA VERIFICACIÓN DE FIRMAS DE 13 ORGANIZACIONES POLÍTICAS, SUSPENDIDA POR EMERGENCIA SANITARIA

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza la verificación de firmas presentadas por 13 organizaciones políticas, cuatro nacionales, siete provinciales y dos cantonales, que no fueron verificadas, debido al estado de

Sin categoría

COOPERACIÓN ENTRE PREFECTURA Y IGM PARA FORTALECER RED ALPAQUERA

La Prefectura de Cotopaxi, recibió en donación de 21 Llamas Andinas, por parte de Instituto Geográfico Militar. Los animales, pasan a ser parte de la Red Alpaquera de la provincia;

Sin categoría

PRUEBAS DE COVID – 19 PARA PASAJEROS DE VUELOS NACIONALES SE REALIZARÁN EN LA CIUDAD DE ORIGEN

El COE Nacional decidió que las pruebas de Covid – 19 a los pasajeros que aborden vuelos nacionales se realizarán en la ciudad de origen; y, además, que esta medida