AUTORIDADES PARTICIPARON DE RECORRIDO TÉCNICO EN EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL DE LATACUNGA

El 25 de mayo de 2020, el Coordinador Zonal 3 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) junto al Alcalde de Latacunga y representantes de otras instituciones competentes, realizaron un recorrido en el Centro de Atención Temporal (CAT) implementado en Latacunga como respuesta a la emergencia sanitaria.

En el recorrido participaron el Coordinador Zonal 3 del SNGRE, Alcalde de Latacunga, Director Distrital del Ministerio de Salud Pública, representante del ECU 911 y representante de la Secretaría de Derechos Humanos. La finalidad fue verificar la correcta implementación de los insumos en el CAT del Coliseo Mayor “Camilo Gallegos” de Latacunga, y corroborar el cumplimiento de las normas Esfera.

Freddy Nieto, Coordinador Zonal 3 del SNGRE, explicó que es una corresponsabilidad con los Gobiernos Autónomos, mencionando: “se está verificando que tenga los servicios básicos, servicios de saneamiento, recolección de desechos y todas las condiciones que se puedan prestar para esta situación”, aclaró también que el espacio no es solo para los posibles pacientes, sino también para el personal de salud que brindaría la atención. “Desde el Servicio estamos dotando de insumos para que se vayan implementando estos lugares”, acotó Nieto.

Centro de Atención Temporal

70 camas, kits de dormir y biombos implementados

Byron Cárdenas, Alcalde de Latacunga, expresó: “estamos articulando entre todas las instituciones a fin de poder preparar un sitio de emergencia, que nos permita en determinado momento sea centro de atención para los posibles contagiados de COVID – 19, con esto nos estamos preparando con base a las experiencias de otras ciudades y de otros países, y no esperar al último momento de la crisis”.

El Centro de Atención Temporal está adecuado con 70 camas, 70 kits de dormir y 70 biombos, pensado en la prevención como un espacio listo para la atención de pacientes en el caso de que el sistema de salud llegase a colapsar.

Anterior LA UTC INICIÓ PERIODO ACADÉMICO DE MANERA VIRTUAL PESE A LAS PROBLEMÁTICAS ACTUALES
Siguiente MSP APOYA LA DECISIÓN DE LA OMS DE SUSPENDER EL USO DE LA HIDROXICLOROQUINA, COMO TRATAMIENTO PARA COVID – 19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

OBRAS DE RIEGO Y VIALIDAD DEL GPC AYUDAN A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

  El proyecto de asfaltado Winza-Yanahurco, que ejecuta la prefectura de Cotopaxi, ubicada entre los cantones Latacunga, Sigchos y Saquisilí, hasta la fecha, tiene un avance del 10%, obra que

Noticias

BRIGADA MÉDICA Y RUTA INTEGRAL DE ATENCIÓN EN CASO DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LOMA GRANDE – LATACUNGA. (VIDEO)

  Con la finalidad de recordar el Día Internacional de la Eliminación de Violencia Contra la Mujer, este miércoles inició la concientización sobre esta problemática social en Loma Grande, perteneciente

Noticias

DETECTAN PERSONAS ESTAFANDO CON RECARGAS DE EXTINTORES EN SAQUISILÍ (VIDEO)

Adrián Valverde Comandante del Cuerpo de Bomberos del cantón Saquisilí, informó que en días anteriores se recibió la denuncia sobre determinadas personas en representación de una empresa de Quito,  llegaron