COE CANTONAL DE LATACUNGA ANALIZA PROTOCOLOS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA (VIDEO)

Estamos a pocos días de concluir el mes de mayo y junio se habla en Latacunga de un cambio de semáforo de Rojo a Amarillo, opiniones divididas se puede escuchar por un lado quienes creen que se debe mantener los parámetros para evitar mayor cantidad de contagios, pero por otro quienes señalan que ya es hora de reactivarse, porque no se tiene los recursos económicos como para seguir en sus hogares.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, señala que prioridad es la vida, que la primera resolución del Coe Cantonal fue mantenerse en semáforo rojo hasta finales de mayo y el 1 de junio cambiar a amarillo.

La autoridad dijo que durante quince días han venido trabajando y el sector industrial ha preparado y presentado el protocolo, al COE cantonal, mismos que serán trasladado al COE nacional para su aprobación.

En el caso de los pequeños emprendimientos, del sector comercial, se indicó que se mantendría la reunión correspondiente con los representantes de los mismos para poder construir como en el caso anterior los respectivos protocolos.

De esta manera Cárdenas, dice que se espera llegar a junio con una reactivación paulatina y que el impacto no sea fuerte.

Anterior PASTAZA Y COTOPAXI SE BENEFICIAN CON KITS DE DESINFECCIÓN DE AGUA
Siguiente ACTIVESE, EMPRESA QUE CAMBIA SU GIRO DE NEGOCIO EN MOMENTOS DE COVID-19 (VIDEO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CONTROL DE PLAZAS Y MERCADOS DURANTE LA ETAPA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE PUJILÍ. (VIDEO)

Rodrigo Herrera, comisario municipal del cantón Pujilí, mencionó que, como entidad de control, velan por el cumplimento de las normativas de prevención de contagios de Covid – 19 establecidas por

Noticias

CÁMARA DE COMERCIO DE LATACUNGA IMPULSA ALTERNATIVAS PARA LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS JUDICIALES. (VIDEO)

El 7 de julio de 2020, la Cámara de Comercio de Latacunga firmó un convenio de cooperación con el Centro Integral de la Familia, cuya intención es poner a disposición

Noticias

HOSPITALES DEL MSP RECIBIERON VENTILADORES DONADOS POR ESTADOS UNIDOS

La cooperación entre Ecuador y Estados Unidos se fortalece en el ámbito de la emergencia sanitaria para mitigar el COVID – 19. El presidente de la República, Lenín Moreno, entregó,