EL MSP CONTRATA A 2.850 PROFESIONALES DE SALUD

Frente a la crisis que vive el país y ante la necesidad de fortalecer la primera línea de atención de salud durante la emergencia sanitaria, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, aseguró que está en marcha un proceso de optimización del Talento Humano en la institución.

En cadena nacional, el 22 de mayo de 2020, la máxima autoridad afirmó que 2.279 contratos ocasionales del área administrativa finalizan en mayo y julio y que, de acuerdo a la Ley, no pueden ser renovados.

Las notificaciones equivale al 2.8% de la nómina general que tiene esta cartera de Estado, de un total de alrededor 82 mil servidores.

“Son decisiones difíciles, pero no tenemos otra alternativa que tomarlas; por un lado nos obliga la Ley y por otro, la grave crisis que vive el país demanda  ajustes emergentes que nos permitan disponer de los recursos necesarios para pagar a los médicos, enfermeras y personal de la salud en general”, expresó el ministro Zevallos.

Sin embargo, aseguró que entre abril y mayo de este año se incorporaron 1.986 nuevos profesionales de la salud, de 2.850 que está previsto contratar. En ese contexto, dijo que se ha reintegrado a médicos, enfermeras, laboratoristas, camilleros, trabajadoras sociales, auxiliares, entre otros.

“Hemos garantizado y preservado los derechos de quienes se encuentran amparados por el Acuerdo Ministerial 373; por la transitoria Undécima y por el Código de Trabajo”, precisó el ministro.

Anterior COE CANTONAL  DE LATACUNGA TIENE TRES LUGARES PARA ALBERGUES PROVINCIALES POR COVID-19 (VIDEO)
Siguiente MINISTRA DE EDUCACIÓN, MONSERRATE CREAMER RESPONDE INQUIETUDES DE MAESTROS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana