COMERCIANTES DE FERIA NOCTURNA DE SAN SEBASTIÁN PROPONE AL MUNICIPIO DE LATACUNGA REACTIVACIÒN

Una de las instancias que se ha visto afecta por la actual crisis sanitaria que vive el país y de manera particular Latacunga, es el sector de los comerciantes y de manera especial de quienes desde ya varios años, han hecho de la Feria Nocturna San Sebastián un espacio para efectuar el trabajo dignificante para pequeños emprendedores y a su vez brindar productos variados a cómodos precios para quienes acuden a este sector tradicional de la ciudad como el barrio de los “Shairucos”.

Con la presencia de la emergencia sanitaria, ha sido un impedimento realizar las actividades comerciales en ésta plazoleta con la normalidad del caso, en virtud de guardar el confinamiento al que nos ha llevado el Coronavirus.

Sin embargo ha pasado ya más de dos meses y las necesidades económicas apremian, mucho más a las personas que viven del trabajo diario.

Con estos antecedentes, Víctor Jiménez, presidente de la Asociación de Comerciantes de la Feria Nocturna de San Sebastián, ha llegado ante la municipalidad de Latacunga, con una propuesta mediante oficio dirigido al alcalde Byron Cárdenas y del Director de Servicios Públicos, ingeniero David Tamayo, en busca de una reactivación para este espacio de feria.

Nueve son los puntos que plantean ante las autoridades:

1.- Peatonizar la Plaza de San Sebastián.

2.- Cerrar con valla los accesos de vehículos, para contar con el control de ingreso y salida de las personas.

3.- En el único ingreso hacer el control de temperatura de las personas y la correspondiente desinfección, todo enmarcado en los protocolos de salud que son obligatorios a nivel nacional.

4.- El horario sería de 07h00 a 12h00.

5.- Los comerciantes estarían distribuidos respetando la distancia de puesto a puesto de 2 metros.

6.- Todos los comerciantes de manera obligatoria deberán utilizar, mascarilla, guantes y alcohol.

7.- El municipio ayudará con la desinfección del lugar antes y después de la feria.

8.- El municipio ayudará con la publicidad de la Feria.

9.- Todo estará organizado y controlado por el COE Cantonal y regidos por las normas sanitarias.

Anterior HOSPITAL BÁSICO DE SIGCHOS PROMUEVE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES PARA PREVENIR LA HIPERTENSIÓN
Siguiente SECTORES PRODUCTIVOS DE AMBATO SOLICITAN AUTORIZACIÓN AL COE PARA REANUDAR SUS ACTIVIDADES.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana