ESTUDIANTES DE SIERRA-AMAZONÍA ENTREGARÁN PORTAFOLIO EN DIFERENTES FECHAS

Los estudiantes del régimen Sierra – Amazonía terminarán el año escolar de manera no presencial y con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa.  Debido a la nueva realidad que ha tenido que enfrentar el sistema educativo; esta cartera de Estado se ha replanteado la modalidad de evaluación. Así, para concluir el segundo quimestre, los alumnos tendrán que presentar un Portafolio digital o físico; el cual constituirá el único medio de verificación del proceso de aprendizaje y deberá contener los trabajos y tareas realizados durante el aislamiento por la emergencia sanitaria.

En este contexto, del 18 al 21 de mayo, se receptará el Portafolio de los estudiantes de 3ro de Bachillerato de todos los sostenimientos, en forma física o digital y de manera presencial o por internet. Aquellos alumnos que no lo entreguen en los días señalados no podrán exonerarse; pero se les permitirá enviarlo en fecha posterior junto con el Proyecto de Grado.

Para los estudiantes de 2do grado de EGB al 2do año de Bachillerato del sostenimiento fiscal y fiscomisional, las fechas de recepción serán del 1 al 7 de julio, de manera presencial y en formato físico o digital; en la fechas y horarios establecidos por las instituciones.

Los planteles particulares y municipales, por su parte, podrán entregar el Portafolio en formato físico o digital, de manera presencial o por internet y a través de los mecanismos de contacto que establezca cada Unidad Educativa durante las fechas antes mencionadas.

Cabe señalar que, en todos los casos de entrega física del Portafolio del Estudiante, son los padres de familia o representantes legales los que deberán acercarse de forma presencial a los planteles educativos. Adicionalmente, es importante mencionar que dentro del formato físico de entrega de este trabajo se aceptarán cuadernos, carpetas o una caja con la recopilación de sus actividades y si se trata del formato digital se podrá enviar el mismo por internet (correo electrónico, aplicación de comunicación instantánea, o red social), de forma impresa, en CD o grabado en unidad USB.

Finalmente, esta cartera de Estado aclara que los niños de Educación Inicial, Subnivel 2 y Preparatoria – 1ro de EGB no presentarán ningún trabajo como evidencia de las actividades realizadas en el contexto de la emergencia sanitaria y que su promoción al grado inmediato superior será automática.

El Portafolio servirá como mecanismo de constancia de la asistencia de los alumnos durante el segundo quimestre y como evidencia de la continuidad del proceso, quien lo presente su calificación correspondiente al comportamiento será “A”.

El docente o tutor de cada grado o curso será el encargado de registrar la valoración, esta calificación será asentada como nota de cada una de las asignaturas, tanto en los parciales como en la nota final del segundo Quimestre.

La calificación será del 22 al 29 de mayo para 3ro de Bachillerato y del 7 al 13 de julio para 2do de EGB a 2do de Bachillerato.

El registro de las notas será de la siguiente manera: del 22 al 28 de mayo para 3ro de Bachillerato y del 7 al 13 de julio para 2do de EGB a 2do de Bachillerato.

Para la obtención de la promoción de nivel, se tomará en cuenta el promedio de las notas del primer y segundo Quimestre, los alumnos que no obtengan el puntaje, realizarán actividades de refuerzo académico que los docentes enviarán a través de los diferentes medios de comunicación, ya que por esta vez no habrá exámenes supletorios, remediales y de gracia, pero deberán entregar un proyecto o trabajo escrito.

Anterior MIES DESTINA DONACIÓN DE LA SENAE PARA UNIDADES DE ATENCIÓN DE AMBATO Y LATACUNGA
Siguiente ESTUDIANTES DE 3.° DE BACHILLERATO PRESENTARÁN PROYECTO DE GRADO DEL 9 AL 15 DE JULIO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana