“$220 DE SALARIO ES UNA SIRVENGÜENCERÍA” MANIFESTÓ EL PRESIDENTE DE LA FUOS COTOPAXI. (VIDEO)

Mario Guilcamaigua, presidente de la Federación Unitaria de Organizaciones Sociales de Cotopaxi (FUOS-C), habló sobre la indagación que sienten los trabajadores y servidores frente a la reducción de salarios, presupuestos, aprobación de la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario y demás medidas económicas dispuestas por el Gobierno Nacional de Ecuador en época de coronavirus Covid – 19.

Guilcamaigua considera que la Asamblea Nacional aprobó una Ley Inhumanitaria, que supone beneficiar a las y los ecuatorianos frente a la emergencia sanitaria que enfrenta el país. Señaló que estas leyes violentan los derechos de los trabajadores, porque “prefieren meter la mano en el bolsillo de los empleados que cobrarles impuestos y deudas a grandes empresarios y banqueros”.  Asimismo indicó que las autoridades se han dedicado a mal distribuir los recursos económicos, como lo han hecho anteriores gobiernos.

“Con miedo salimos a las calles, porque sino nos mata la pandemia, nos mata el Gobierno”.

Con respecto a la reducción de salarios manifestó que “con 220 dólares al mes es imposible subsistir, aún más en esta época en dónde todo subió de precio”. Esto junto al pago de la deuda externa realizado por el ministro de Economía y Finanzas “son una sinvergüencería”.

Mencionó que los asambleístas de la provincia de Cotopaxi no han creado leyes que beneficien a todos los sectores, al contrario, han aprobado leyes a favor del Gobierno y la corrupción. “El robo se ha naturalizado en los políticos”, recalcó.

Por otro lado, comentó que el sistema de Salud no tiene capacidad para responder al Virus Covid – 19, esto lo evidenció en el accionar del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal y Provincial. “Pedimos kits de alimentos y pruebas para que los trabajadores no salgan de sus casas, pero hasta ahora no tenemos respuesta”.

Anterior PREFECTURA DE COTOPAXI UNIFICA VARIAS DE SUS DIRECCIONES
Siguiente MIES LLAMA A BENEFICIARIOS DEL BONO DE PROTECCIÓN PARA QUE COBREN EN UN CORRESPONSAL FINANCIERO CERCA DE CASA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana