SE ANUNCIA LA CONVOCATORIA PARA EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN DE FRECUENCIAS DE RADIO EN EL PAÍS.

 

Como parte de la política pública que garantiza la libertad de expresión de los ecuatorianos, desde el 24 de mayo del 2017, el presidente de la República, Lenín Moreno, mediante su cuenta de Twitter, informó  al país sobre el inicio del proceso del concurso de adjudicación de frecuencias de radiodifusión FM a escala nacional.

Evidencias del compromiso de este Gobierno con la libertad de expresión, como fundamento de la democracia, son: la reforma a Ley Orgánica de Comunicación, que responde a la normativa internacional y precautela la libertad de prensa y opinión; y, la firma de la Declaración de Chapultepec, que tiene como uno de sus principios que “no hay personas ni sociedades libres sin libertad de expresión ni de prensa”. Además, el 30 de abril de 2019, se creó el Comité Interinstitucional para la Protección de Periodistas y Trabajadores de la Comunicación.

El Gobierno, por medio de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), entidad adscrita al Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), convocará al proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias disponibles de radiodifusión. La Agencia trabaja para garantizar un concurso transparente y en igualdad de condiciones para todos los participantes.

Una vez realizada la convocatoria, se publicarán en la página web institucional todos los detalles del proceso de adjudicación, entre ellos: bases y condiciones generales, cronograma, cuadro de frecuencias disponibles, zona geográfica y/o área de operación independiente, preguntas frecuentes, etc.

Quienes estén interesados en el proceso deberán cumplir con todos los procedimientos y requisitos establecidos en la documentación publicada. Adicionalmente, la ARCOTEL verificará que los participantes no estén incursos en prohibiciones o inhabilidades.

Las bases de este proceso público competitivo de adjudicación de frecuencias –cabe remarcar- se elaboraron en el marco de las recomendaciones de la Contraloría General del Estado y considerando lo establecido en las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación; la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, y en general, toda la legislación vigente.

La actualización de la normativa técnica y jurídica del sector de las telecomunicaciones es clave para el proceso de adjudicación de frecuencias, que se desarrolla en el marco del nuevo escenario de libertad de expresión que vive el Ecuador.

Anterior FIBER SPOT SE UNE A PROYECTO DE ORDENANZA EN LA MUNICIPALIDAD DE SAQUISILÍ (VIDEO)
Siguiente TERMINAL TERRESTRE DE AMBATO REANUDÓ SERVICIO DE ENCOMIENDAS.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SE TRABAJA EN EL CAMBIO DE TUBERÍAS DEL BARRIO BRAZALES DE LATACUNGA. (VIDEO)

Javier Rivera, presidente del barrio Brazales perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, mencionó que autoridades barriales, moradores y el Municipio de Latacunga trabajan en el cambio del sistema

Noticias

DIRECCIÓN DE AMBIENTE DE SAQUISILÍ ADQUIRIRÁ 150 CONTENEDORES DE BASURA PARA EL SECTOR URBANO Y RURAL. (VIDEO)

Diego Soto, director de Medio Ambiente del GAD Municipal de Saquisilí, informó que este departamento junto las autoridades municipales gestionan para adquirir 150 contenedores de basura que beneficiarán al sector

Noticias

ALBERGUE TEMPORAL DE SALCEDO ABRE SUS PUERTAS A PERSONAS QUE NO TIENEN DONDE REFUGIARSE

La angustia de Sonia Naula de no saber dónde refugiarse juntos a sus hijos fue sosegada, pues con el apoyo de la Jefatura Política de Salcedo ella, sus niños y