PRUEBA PORTÁTIL DE ANTICUERPOS DE COVID – 19 OFRECERÁ RESULTADOS RÁPIDOS Y PRECISOS

Con la finalidad de constatar la entrega del equipo portátil donado por Laboratorios Roche al Hospital General Guasmo Sur (HGGS), el cual medirá los anticuerpos en sangre a pacientes que han sido expuestos al Síndrome Respiratorio Agudo Severo por Coronavirus 2 (SARS-Cov-2), causante de Covid – 19, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, junto con el viceministro de Salud, Ernesto Carrasco y el Coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez, visitaron las instalaciones del nosocomio.

El equipo fue instalado en el área de Laboratorio de la casa de salud y, se tiene prevista su operatividad a partir del próximo lunes 18 de mayo. Las pruebas  se realizarán a los pacientes y al personal de salud, obteniendo los resultados en aproximadamente una hora.

“El equipo, en comodato, realiza pruebas de anticuerpos y tiene una capacidad para procesar 170 pruebas por hora. Vamos a testear a las personas contagiadas y a las recuperadas”, expresó el ministro Zevallos.

Al finalizar el recorrido, el representante de esta cartera de Estado, se dirigió al Gerente del Hospital, Álvaro Ponce y a su equipo de trabajo, para agradecer su ardua labor, que empezó con la paciente cero, diagnosticada con COVID – 19 en febrero de este año.

Con esta herramienta tecnológica, la identificación de personas infectadas y que hayan desarrollado inmunidad generará una pronta respuesta y beneficiará al país, para, de a poco, reactivar la economía a escala nacional.

Anterior TRABAJO ARTICULADO EN ECUADOR PERMITE LA REINSERCIÓN LABORAL DURANTE LA EMERGENCIA
Siguiente RÉGIMEN ESCOLAR SIERRA – AMAZONÍA FINALIZARÁ CON LA ENTREGA DEL PORTAFOLIO ESCOLAR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para