TRABAJO ARTICULADO EN ECUADOR PERMITE LA REINSERCIÓN LABORAL DURANTE LA EMERGENCIA

El ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, mediante cadena nacional, anunció las acciones realizadas hasta el momento para mitigar la propagación del COVID – 19. Destacó el fortalecimiento del servicio de ambulancias prehospitalarias, la adquisición de equipos biomédicos y prendas de protección, además de cámaras de aislamiento para las 9 Coordinaciones Zonales.

El ministro Zevallos aseguró que estas acciones se ejecutan de manera sistémica y articulada con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la Red Pública Integral de Salud (RPIS), los GADs y autoridades locales para que el Sistema de Salud responda con eficiencia a las necesidades que se presentan en esta lucha contra el virus.

Esta cartera de Estado reorganiza los servicios ofertados en los distintos hospitales, de acuerdo a su complejidad. En ese contexto, realiza la validación de talento humano y determina el equipamiento necesario para hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), medicamentos, insumos y demás necesidades indispensables para atender de manera oportuna a los pacientes. Esta gestión responsable permite operativizar estratégicamente los procesos para aumentar la capacidad resolutiva de los hospitales del Ministerio de Salud Pública.

Vale mencionar que, mediante resolución del 25 de abril de 2020, el COE Nacional aprobó el “Plan Piloto para la reapertura del Sector de la Construcción”, lo que reactivó los trabajos en los proyectos constructivos hospitalarios, que son ejecutados por el Servicio de Contratación de Obras-Secob, a favor de la institución.

En tal virtud, se reinició la construcción del Hospital Básico de Pedernales; el Hospital Miguel Alcívar, en Bahía de Caráquez; el Hospital General Napoleón Dávila Córdova, en Chone y, la reconstrucción, readecuación, remodelación de la infraestructura física y operativa del Hospital Rafael Rodríguez Zambrano, ubicado en Manta, Manabí.

Anterior MIES ENTREGÓ MÁS DE 5.000 KITS DE ALIMENTOS EN PARROQUIAS DE PUJILÍ Y SIGCHOS
Siguiente PRUEBA PORTÁTIL DE ANTICUERPOS DE COVID - 19 OFRECERÁ RESULTADOS RÁPIDOS Y PRECISOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,