UTC EXTENSIÓN LA MANÁ OFERTARÁ CARRERAS EN AGROINDUSTRIA Y TURISMO

El arduo trabajo de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC), para brindar a la población de la provincia y del país, alternativas para la formación profesional de los bachilleres, rinde sus frutos, el pleno del Consejo de Educación Superior (CES) aprobó el jueves pasado dos nuevas carreras para la oferta académica en UTC Extensión La Maná.

Se trata de las carreras de Agroindustrial y Turismo, las que tendrán una vigencia de cinco años, y podrán ser ofertadas por la institución a los jóvenes del sector occidental de la provincia que buscaban estas especializaciones.

Jessy Vásquez, parte de la asesoría técnica del vicerrectorado académico de la institución, explicó que el proceso duró aproximadamente seis meses desde la elaboración del proyecto hasta su total aprobación.

El equipo estuvo conformado por ocho personas quienes consideraron dentro del proyecto la zona, la ubicación geográfica, la pertinencia, los beneficiarios el desarrollo local, social y económico del sector y la problemática del cantón.

Una vez levantado el proyecto para la nueva carrera, las autoridades enviaron la información a la plataforma del CES, luego recibieron recomendaciones, las que fueron subsanadas y remitidas al ente rector de la educación superior, el cual aprobó las carreras nuevas.

Explicó que con estas dos nuevas carreras esperan cubrir las necesidades educativas de jóvenes de Cotopaxi, Tungurahua, Los Ríos principalmente.

Logro

Ringo López, director de UTC Extensión La Maná, dijo que este es un logro importante para la UTC, ya que, demuestra el arduo trabajo de las autoridades y la comunidad universitaria para entregar nuevas carreras la juventud del sector occidental.

Frente a este hecho las autoridades inician con trabajos de coordinación para establecer las condiciones físicas, académicas y tecnológicas en la Extensión La Maná de la UTC para brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Por su parte Idalia Pacheco, vicerrectora académica de la institución, manifestó que analizarán las condiciones económicas y sanitarias dentro del país con el fin de establecer una fecha para la oferta académica de las dos nuevas carreras.

Explicó que esto demuestra el incansable trabajo que desarrolla la UTC en beneficio de la juventud estudiosa.

Mayor información:

Comunicación Institucional

0322252307 ext: 100

comunicacion.institucional@utc.edu.ec

Anterior ANGAMARCA SE MANTIENE SIN CONTAGIOS Y LA LABOR HUMANITARIA CONTINUA (VIDEO)
Siguiente INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA LA MODALIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA-VIRTUAL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana