PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL DE COTOPAXI PRESENTÓ EXIGENCIAS EN EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DE LA FEF (VIDEO)

El primero de mayo se llevó a cabo el congreso extraordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol donde se trató solo un punto, el de aprobar o no la decisión de restructuración del directorio tomada por el directorio de la FEF el 24 de abril, por votación unánime los congresistas ratificaron los cambios en la dirigencia.

En el momento de las intervenciones, el presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Cotopaxi, Azael Rosero, exigió al presidente de la Federación Jaime Estrada proporcionen más información de la falta de asistencia del expresidente Francisco Egas al seno de la Federación, pues esto dificultaba realizar cualquier tipo de trámites. Por otro lado, solicitó dar más atención a las Asociaciones de Fútbol de cada provincia.

Además señaló que toda la fundamentación del asesor jurídico es totalmente legal y agregó “tenemos que remitirnos a ese punto de vista, porque de otra manera estaríamos divagando  más de la cuenta, es decir, dar la validez a la reestructuració que legalmente esta capacitado el directorio, no se esta hablando de juzgamiento o de destitución”.

Del mismo modo pidió madurez deportiva y enfatizó que la resolución del 24 de abril por parte del directorio de la Federación es respaldada por el estatuto de la misma institución, asimismo por la autonomía que le concede el articulo 282 de la Constitución del Ecuador.

En el momento de la votación Rosero dio su voto a favor de la remoción y por ende ratificar a Jaime Estrada como nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

En la siguiente tabla se muestra las Asociaciones y Clubes presentes y ausentes, y quienes votaron a favor y en contra de la remoción:


Anterior MUNICIPIO DE PUJILÍ NO DESMAYA EN LA ENTREGA DE AYUDAS A DIFERENTES SECTORES
Siguiente SOLO 82 MUNICIPIOS ENVIARON RESOLUCIONES AL COE NACIONAL SOBRE APLICACIÓN DE SEMAFORIZACIÓN

Acerca del autor

Te puede interesar

Deporte Barrial

ACTIVESE, EMPRESA QUE CAMBIA SU GIRO DE NEGOCIO EN MOMENTOS DE COVID-19 (VIDEO)

La emergencia sanitaria que vive el país, ha dejado secuelas en todos los órdenes, uno de ellos el comercio a todo nivel. ACTIVESE empresa latacungueña que si giro de negocio

Deportes

FEDECOTOPAXI ENTREGÓ 150 KITS DE ALIMENTOS A SUS DEPORTISTAS

Más de 150 kits de ayuda alimentaria fueron entregados a los deportistas de escasos recursos económicos en la provincia de Cotopaxi. La actividad se cumplió como parte de la campaña

Deportes

LISTA LA INDUMENTARIA OFICIAL DEL CLUB UTC 2020

La pasión y la garra se reflejan en la Camiseta Oficial y Alterna del Club UTC, la misma que vestirán nuestros deportistas durante los partidos de torneo 2020 en busca del