PARA LA NUEVA NORMALIDAD, ECUADOR TRABAJA EN PROTOCOLOS DE SALUD Y SEGURIDAD

María Paula Romo, ministra de Gobierno, mencionó que el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) está trabajando en los protocolos para el cambio de etapa del aislamiento al distanciamiento social que iniciará el 4 de mayo.

Las nuevas medidas establecieron que, junto con el comercio en línea o por teléfono con entregas a domicilio, se incluyen servicios de arreglos o asistencia técnica.

Por otro lado, comentó que han recibido notificaciones de 5 municipios de país con respecto a la semaforización, pero que aún no se harán públicos porque es un número muy pequeño en relación a las 221 municipalidades.

Aclaró que la decisión o resolución de semaforización, determinará el COE Cantonal no solo el alcalde, a través de mecanismos de coordinación y acorde a la realidad sanitaria local.

Por el Día del Trabajador, la funcionaria, felicitó a quienes “son el motor de la producción y la sociedad aún más en estos tiempos difíciles” y manifestó que el Gobierno Nacional presentó a la Asamblea Nacional un Plan de apoyo y sostenibilidad económica.

Adicional a ello, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Xavier Solórzano, dio a conocer los datos de los contagios y fallecimientos por Covid – 19. Se registran 1 913 pacientes recuperados, 1 886 altas hospitalarias, 29 226 casos descartados, 26 336 casos confirmados, 1 063 fallecidos y 1 606 muertes con sospecha de coronavirus.

Anterior PADRES DE FAMILIA  DE LA ZONA 3 RECIBIERON RACIONES ALIMENTICIAS
Siguiente ECUATORIANOS RECIBIERON ATENCIÓN A TRAVÉS DE LAS HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS IMPLEMENTADAS PARA ENFRENTAR AL COVID - 19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para