FINALIZÓ PLAN PILOTO DE ENTREGA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

El Ministerio de Educación culminó el 29 de abril, un plan piloto de entrega de las raciones alimenticias que son parte del Programa de Alimentación Escolar, que se distribuyeron en 83 instituciones educativas públicas.

Juan Sebastián Roldán, secretario General de Gabinete y Monserrat Creamer, ministra de Educación, lideraron este piloto correspondiente a la primera fase de un plan emergente de alimentación que será anunciado por el presidente de la República, Lenín Moreno, en las próximas horas.

El secretario Juan Sebastián Roldán informó que hasta el momento se han entregado más de 20 mil kits, beneficiando a varias familias ecuatorianas, “que sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno Nacional”, resaltó.

La ministra Creamer, durante la entrega señaló que la distribución se realizará a las instituciones fiscales de Sierra y Amazonía “se entregarán a más de cinco mil unidades educativas fiscales, lo que significa que se beneficiarán 1.248.510 estudiantes”.

Creamer también recalcó que el proceso de entrega se realizó con la participación de voluntarios de la sociedad civil, “nuestra comunidad ha demostrado una disciplina increíble, las personas se han organizado y quienes están apoyando en esta actividad son docentes, directivos, representantes de padres de familia y de la comunidad que solidariamente han venido. Hemos contado con el apoyo del Ministerio de Salud, del Ejército y la Policía Nacional para garantizar los protocolos de seguridad sanitaria”.

Cada ración alimenticia está conformada de 18 líquidos y 14 sólidos. Los productos que se entregan son: leche de sabores, leche entera, jugo de frutas, bebida a base de cereales, bocaditos de sal, granola, barra de cereales y masa horneada.

La entrega de la segunda fase de la alimentación se realizará con base a un cronograma, de 06H30 a 12H30, en un espacio abierto que garantice la seguridad de la población que recibe, así como de los voluntarios.

Cabe señalar que todos los productos entregados por esta cartera de Estado cuentan con registro sanitario y que esta emergencia no detiene la atención a la población más vulnerable.

Anterior ECUADOR RECIBIÓ EQUIPOS DE PROTECCIÓN DONADOS POR CHINA
Siguiente 140 ECUATORIANOS REGRESARON DESDE MÉXICO EN VUELO HUMANITARIO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Deportes

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con