ECUADOR RECIBIÓ EQUIPOS DE PROTECCIÓN DONADOS POR CHINA

El apoyo internacional a Ecuador no se detiene para combatir la pandemia del COVID – 19. El 30 de abril de 2020, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP) recibieron una donación de equipos de protección por parte de la República Popular de China.

El embajador de China en Ecuador, Chen Guoyou, entregó oficialmente los insumos médicos en el aeropuerto de Quito a los ministros de Salud Pública y Relaciones Exteriores, Juan Carlos Zevallos y José Valencia, respectivamente.

La donación contiene: 1.000 trajes de protección desechables; 5.000 mascarillas quirúrgicas; 1.000 gafas de seguridad de uso médico; 1.000 guantes quirúrgicos desechables y 500 termómetros infrarrojos.

El ministro Zevallos, agradeció la solidaridad y el aporte del país hermano. “Nuestro agradecimiento total para el país de China. Además, reconocemos la labor de nuestro Canciller para obtener donaciones”, aseguró el secretario de Estado.

Durante la recepción de los donativos, la máxima autoridad de Salud anunció que los materiales de uso sanitario, para uso exclusivo de atención a pacientes con COVID – 19, serán distribuidos específicamente para hospitales de Pichincha y Manabí.

Los Equipos de Protección Personal (EPP) sirven para proteger a los médicos que están en constante exposición al virus. No obstante, recordar que el MSP cuenta con un stock de estas prendas a escala nacional para garantizar la atención integral de salud de los profesionales, personal administrativo y usuarios.

El Gobierno Nacional doblega incansablemente esfuerzos de manera coordinada y articulada con los Gobierno Autónomos Descentralizados (GAD), empresas públicas y privadas para mitigar la propagación del virus.

Anterior OBRAS DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA SE RETOMARÁN DESDE LA PRÓXIMA SEMANA
Siguiente FINALIZÓ PLAN PILOTO DE ENTREGA DE ALIMENTACIÓN ESCOLAR

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

“PROYECTO DE TURISMO COMUNITARIO JATÚN JUIGUA ALUCHAN” ES VISITADO Y ANALIZADO POR ALCALDE DE PUJILÍ

El turismo comunitario es una forma de reactivar económicamente a un sector de la sociedad que puede explotar a la denominada industria sin chimenea, para lo cual se requiere el

Noticias

PATRULLAJE MÉDICO DEL PATRONATO PROVINCIAL DE COTOPAXI LLEGÓ A CHANTILÍN (VIDEOS)

El Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi del Patronato Provincial, dentro de su planificación llegó hasta el cantón Saquisilí y de manera particular a la parroquia

Noticias

NEISI DAJOMES NOS BAÑA EN ORO Y ECUADOR ALCANZA SEGUNDA MEDALLA DORADA EN TOKYO 2020

Un inicio de  domingo distinto vivió Ecuador, luego de los ocho días (24 de julio) que se alcanzó la satisfacción de la medalla de Oro en ciclismo especialidad ruta con