ECUADOR REPORTA 24 675 CONTAGIOS DE COVID – 19

Alexandra Ocles, secretaria del Servicio de Gestión de Riesgos y Emergencias, informó que en el país se han tomado 67 273 pruebas pcr y rápidas para Covid – 19, de las mismas 24 675 dieron positivo y 27 510 estás descartados. Además, se registran 1 523 altas hospitalarias, 1 523 pacientes recuperados, 883 fallecidos y 1 357 muertes con sospecha de coronavirus.

Adicional a ello, mencionó que la reunión que mantendrán con los alcaldes y presidentes de los COE Cantonales será para que, oficialmente las autoridades definan el color del semáforo según su realidad frente a la emergencia sanitaria.

Comentó que las acciones del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE), se basan en mesas técnicas, con ello, se han creado 41 protocolos de salud, control y seguridad.

Por otro lado, indicó que el COE Nacional ha apoyado en el traslado a los domicilios de 1559 personas que retornaron al país y cumplieron con los 15 días de aislamiento preventivo obligatorio.

Alrededor de 2 millones de dólares se han distribuido a nivel nacional en la entrega de insumos básicos, médicos y preventivos.

Finalmente, Ocles pidió a la ciudadanía acatar las medidas que se han establecido en la semaforización (rojo, amarillo y verde).

Anterior ORGANIZACIONES SOCIALES DE COTOPAXI CONVOCAN A UN CACEROLAZO DESDE CASA (VIDEO)
Siguiente ALCALDE DE SIGCHOS PLANTEARÍA QUE EL CANTÓN CAMBIE A SEMÁFORO AMARILLO. (AUDIO)

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para