LOS COE PROVINCIALES TAMBIÉN PLANIFICARÁN EL CAMBIO DE FASE DENTRO DE LA EMERGENCIA SANITARIA

Esta semana, los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) de varias provincias del país planificará el cambio de la fase de aislamiento a la de distanciamiento social, de acuerdo a sus realidades. Esto con base en la última decisión gubernamental en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que busca reactivar, de forma paulatina, la economía ecuatoriana.

En Santa Elena, las autoridades informaron que -luego de las  declaraciones dadas por la ministra de Gobierno, María Paula Romo, acerca del inicio de nuevo período- el COE provincial mantendrá una reunión esta noche con representantes locales. En esa instancia se analizará la situación y se conocerán las cifras actuales de contagiados y fallecidos, a fin de determinar cuáles actividades podrían reactivarse.

Todo esto mientras se continúa con el trabajo para hacerle frente a la pandemia. Funcionarios de la Tenencia Política, Gobierno Provincial y el Ministerio de Salud recorrieron las instalaciones de la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, en Colonche. Allí se prevé instalar una sala de aislamiento para pacientes con coronavirus que presenten síntomas leves. También se entregaron 140 kits de alimentos a las familias más necesitadas de las parroquias Rio Verde y Azúcar.

En Cotopaxi, la gobernación indicó que, de manera virtual, el COE provincial se reunirá este lunes 27 de abril para tratar el cambio de aislamiento al distanciamiento social. En esta reunión, se revisarán los diferentes proyectos de apertura parcial que cada sector productivo tenga, de acuerdo con los lineamientos nacionales. Además, se analizarán las medidas de bioseguridad que deberán cumplir todas las entidades públicas y privadas que presten algún servicio a la ciudadanía.

Por otro lado, las autoridades cotopaxenses, con el apoyo de la empresa privada, desinfectaron 20 centros de salud. Estas labores se iniciaron el 20 de abril en los cantones de Latacunga, Salcedo, Pujilí y Saquisilí. La meta es atender, lo más pronto posible, a todos establecimientos médicos de la provincia.

En Sucumbíos, los integrantes del COE sesionarán el martes 28 de abril para planificar la reapertura del sector de la construcción. Al momento, han retomado actividades los negocios de artículos de oficina y bazar, repuestos de vehículos, vulcanizadoras e insumos para el sector agrícola, principalmente haciendo entregas a domicilio.

Asimismo, junto a la empresa OCP y Petroecuador, la gobernación entregó 621 raciones alimenticias a las comunidades localizadas en las riberas del río Coca. Estas zonas fueron afectadas por el derrame de crudo, a causa de la ruptura del Oleoducto de Crudos Pesados, Poliducto y SOTE en San Rafael. Las reparaciones en la tubería en este último sector, terminarán esta semana. Mientras que el Poliducto Shushufindi-Quito reanudó sus operaciones de forma regular en el transporte de petróleo.

Anterior CÓMO FUNCIONARÁ EL MECANISMO DE SEMAFORIZACIÓN PARA LA FASE DE DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Siguiente 1 103 PERSONAS SE HAN RECUPERADO DE COVID - 19 EN EL PAÍS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para