UTC IMPULSA CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Las autoridades Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) conscientes de la difícil situación que atraviesa el país, han desarrollado un plan de formación y capacitación para su personal docente, administrativo y estudiantes.

Ángel león, director de Educación Continua de la UTC, informó que la institución tiene establecido dentro de su plan estratégico un proceso constante de capacitación para la comunidad universitaria el cual engloba diversos temas que son de interés y se desarrollarán de manera virtual, estos cursos serán gratuitos.

Expuso que una de las primeras capacitaciones fue dirigida a los alumnos de la facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadas (CIYA), se abordan los temas de Álgebra Lineal, Cálculo Vectorial, Cálculo Diferencial e Integral, Métodos Avanzados de Circuitos Eléctricos y Protecciones Eléctricas, esto con el objetivo de fortalecer los conocimientos de estos; además, la próxima semana se desarrollarán capacitaciones a quienes estudian en otras facultades.

El proceso para fortalecer las capacidades del personal administrativo, ha permitido que se planifiquen procesos de formación en el campo motivacional, para esto participarán como facilitadores, psicólogos que interactúen con el personal, esta actividad inició el jueves y finalizará el próximo sábado.

Para la próxima semana realizarán cursos y talleres On Line para el personal administrativo en áreas como Compras Públicas, Administración de Empresas Públicas, también elaborarán un plan que abordará otras áreas de estudio.

La planta docente también recibe capacitaciones, para ello en base a un convenio con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), impartirán un taller en Docencia y Aprendizaje Virtual, esto será desarrollado el lunes 20 de abril, quienes conocerán los métodos para aplicar la formación On Line con sus estudiantes.

León expuso que la institución aborda esta importante temática con los docentes, para que los maestros universitarios amplíen sus conocimientos, este curso en particular tendrá una duración de cuatro semanas.

Entre las herramientas pensadas para aplicar los procesos de formación docente la institución hará uso de la herramienta classroom, la cual es de acceso gratuito, utiliza una infraestructura tecnológica en la nube virtual. Este proceso de capacitación tiene una inversión aproximada de 18.000 dólares, la cual permitirá mejorar las habilidades y capacidades del personal docente de la institución.

Anterior ECUADOR CONTINUARÁ CON SEMÁFORO EN ROJO, PERO DETERMINADOS SECTORES REANUDARÁN SU TRABAJO
Siguiente EN ECUADOR LAS MEDIDAS DE RESTRICCIÓN VEHICULAR Y AISLAMIENTO CONTINUARÁN HASTA PRÓXIMO AVISO

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana