ACESS AUTORIZA A DOS LABORATORIOS CLÍNICOS DE LATACUNGA PARA TOMA DE MUESTRAS COVID – 19

La Agencia de Aseguramiento de la Salud y Medicina Prepagada – ACESS, entidad adscrita al Ministerio de Salud Pública, fue creada mediante Decreto Ejecutivo 703, emitido el 01 de julio del 2015, que en el  Art. 3, numeral 3, señala que dentro de sus responsabilidades y atribuciones está: “Controlar que los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro, las empresas de salud y medicina prepagada y el personal de salud, cumplan con la normativa técnica correspondiente”.

En función de sus atribuciones y responsabilidades la Delegada Provincial de la ACESS-Cotopaxi, Od. Verónica Gallardo, procedió a  realizar la verificación de los Laboratorios Clínicos  RED LAB y LAB SAG, ubicados en la ciudad de Latacunga. Durante el proceso de verificación por parte de la funcionaria, se evidenció el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad necesarias para el personal de salud que va a realizar la toma de muestras y para los usuarios y pacientes.

Mediante el instrumento técnico (Ficha de Verificación de Laboratorios de Análisis Clínico – Toma de Muestras a Domicilio y Transporte), se evaluó que cumplan con los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, condiciones higiénicas sanitarias de BIOSEGURIDAD, talento humano y documentación, garantizando de esta manera un servicio de calidad del establecimiento de salud a los pacientes y usuarios de la  provincia de  Cotopaxi.

La ACESS,  ha diseñado   un micrositio www.calidadsalud.gob.ec/laboratorios-autorizados, para que la ciudadanía del Ecuador conozca cuales son los laboratorios Clínicos autorizados para realizar las pruebas PCR y laboratorios clínicos que realizan toma de muestras COVID 19.  Es importante que la ciudadanía esté  informada que las pruebas se las realiza a domicilio por solicitud de un médico.

Los técnicos de la ACESS, siguen realizando su trabajo diario en función de vigilar y controlar que los laboratorios autorizados, cumplan con los estándares de calidad  para garantizar la salud de los ecuatorianos en esta Emergencia Sanitaria.

Anterior ESTUDIOS SECTORIZADOS DE COVID-19 SERVIRÁN PARA TOMAR DECISIONES NACIONALES
Siguiente ARCSA FIJÓ LA TABLA DE PRECIOS PARA SERVICIOS FÚNEBRES

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

INICIAN “CAMPAÑA PREVENTIVAS DE LA SALUD”, POR EL MES INTERNACIONAL DE LA MUJER

  El Patronato Municipal de Latacunga invita a las latacungueñas a formar parte de los eventos que se encuentra organizando en favor de las mujeres. Nancy Sánchez de Cárdenas, presidenta

Noticias

DISTRITO DE SALUD CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DEL MIES EN LAS NORMATIVAS Y PROTOCOLOS DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

En cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la Mesa Cantonal “Misión Ternura y PIANE” se realiza una capacitación mensual dirigida al personal del MIES durante el primer cuatrimestre para