GAD PROVINCIAL DE COTOPAXI Y GAD DE PUJILÍ SE SUMARON A LA CAMPAÑA “DAR UNA MANO ECUADOR”

El 7 de abril, el alcalde del cantón Pujilí Luis Ugsha y el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, se sumaron a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador” que impulsa el Gobierno Nacional a través de la firma de un convenio con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para la adquisición de más de 21.000 kits de alimentación, y que serán distribuidos a las familias que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria.

Los GAD que se acojan a esta iniciativa recibirán la notificación de liberación por 90 días de sus pagos al Banco de Desarrollo del Ecuador, para que se prioricen este tipo de atenciones. Esta labor articulada y coordinada entre el MIES, BDE y los GAD demuestra que el trabajo en equipo es posible para el beneficio de las familias ecuatorianas. A través de las dos instancias gubernamentales se ha apelado a la sensibilidad de los gobiernos descentralizados del país para que se unan a esta campaña que tiene como finalidad llegar con alimentos a los grupos prioritarios y así evitar que salgan de sus casas para prevenir contagios por COVID-19.

José Antonio Romero, coordinador Zonal 3 del MIES, mencionó la importancia del trabajo en conjunto entre los GAD municipales y el provincial, para llegar con ayuda efectiva a los sectores más vulnerables de cada uno de los cantones de Cotopaxi. “Es importante resaltar la labor y la coordinación con la que se lleva a adelante este trabajo en la provincia. Hoy hemos dado un paso importante para garantizar alimentos a nuestra población”, precisó.

Por su parte, el prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán, expresó que es el momento de darnos la mano entre todos y trabajar de una manera organizada y planificada por nuestra gente de Cotopaxi y país”. Reconoció la labor que realiza el MIES en la provincia y el apoyo que brinda durante la emergencia.

Hasta el momento, 400.000 kits se están distribuyendo en todo el país; 245.000 que fueron entregados por parte del MIES, 95.000 por parte de supermercados y más de 60.000 recaudados a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com. La entrega la realizan funcionarios del MIES puerta a puerta, con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones, Organizaciones Sociales y autoridades de los GAD.

Los ecuatorianos pueden unirse a este gran proyecto a través de la mencionada plataforma virtual en donde podrán comprar kits de alimentos básicos de 10 y 20 dólares. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas y ellos entregan los kits a precios solidarios a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca desde donde se envían a todo el país.

Anterior TALLERES MECÁNICOS BRINDARÁN SERVICIO PARA VEHÍCULOS UTILIZADOS EN PRIMERA LINEA DE EMERGENCIA
Siguiente MIES Y CIUDADANÍA PROMUEVEN CAMPAÑA “JUNTOS ALIMENTAMOS MÁS”

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

PATRONATO DE LATACUNGA REALIZÓ CARAVANA POR EL DÍA DE LA MUJER

El Patronato Municipal de Latacunga, organizó una gran caravana para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, la misma recorrió las siguientes parroquias: Ignacio Flores, Juan Montalvo, San Buenaventura, La

Noticias

AGENDA POR EL MES DE LA MUJER SE DESARROLLA EN SALCEDO

Del 5 al 31 de marzo de 2021, en Salcedo se llevarán a cabo varios eventos como homenaje a la mujer en su mes clásico, pues la Dirección de Desarrollo

Noticias

5 PROVINCIAS AFECTADAS POR LA CAÍDA DE CENIZA DEL VOLCÁN SANGAY

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), continúa realizando el monitoreo a nivel nacional, debido a la alerta generada por el Instituto Geofísico, sobre la emisión de