RESOLUCIONES DEL 9 DE ABRIL DEL COE NACIONAL INVOLUCRAN AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y AL MIES

El COE Nacional, en sesión permanente del jueves 9 de abril de 2020, por unanimidad de los miembros plenos, resolvió:

En el marco de la emergencia sanitaria por COVID – 19 y del Decreto Ejecutivo N 1017 del 16 de marzo, se dispone al Ministerio de Educación la entrega de las raciones alimenticias adquiridas  como parte del Programa de Intervención de Alimentación Escolar de la siguiente manera:

Todas las raciones alimenticias que se encuentran almacenadas en las instituciones educativas serán entregadas a los padres, madres o representantes legales de los y las estudiantes matriculados en la educación fiscal. Reiterará la alimentación únicamente un representante por estudiante de acuerdo a los horarios que establezca la Autoridad Educativa Nacional.

Se dispone al Ministerio de Educación la adquisición inmediata de las raciones alimenticias para el régimen costa, las que serás entregadas por los proveedores en las instituciones educativas de este régimen, de acuerdo con lo que disponga la Autoridad Educativa.

Los pagos se realizarán contra entrega recepción debidamente suscrita por el proveedor y el funcionario designado por el Ministerio de Educación, para tal efecto, además de la factura debidamente suscrita. Estos pagos se atenderán en función a la programación de la caja fiscal.

Para la distribución de las raciones alimenticias se tendrá en cuenta a los alumnos que hayan registrado su cambio al régimen costa y la asignación de planteles educativos que realizó el Ministerio de Educación.

Para efectos de movilización, los docentes y servidores públicos del Ministerio de Educación que estén designados para la distribución de las raciones alimenticias y los padres, madres o representantes legales podrán movilizarse únicamente en los horarios dispuestos por el Ministerio de Educación exclusivamente entre un lugar de residencia y la institución educativa en la que estudia su representado, en los términos previstos por el COE en sus distintos niveles. Se debe considerar que las personas que entreguen y reciban las raciones alimenticias deben guardar las debidas medidas de protección sanitaria para evitar contagios.

En referencia a la solicitud enviada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante oficio N MIES-MIES-2020-0466-O con fecha 8 de abril, se resuelve:

Disponer las instituciones que se especifican en el oficio, en un plazo no mayor a 48 horas se remitan todos los registros administrativos que el MIES considere necesarios para el análisis de elegibilidad e identificación de usuarios potenciales para la segunda fase de “Bono de Protección Familiar por Emergencia por la presencia de COVID – 19 en Ecuador”, cumpliendo con las disposiciones legales y tecnológicas establecidas por la Dinardap.

La información a la que el MIES tenga acceso será utilizada única y exclusivamente para los fines previstos en el Decreto Ejecutivo 1022 y en relación al estado de emergencia sanitaria, decretado por el presidente de la República, mediante Decreto Ejecutivo 1017.

El Mies será responsable del buen uso de la información catalogada como confidencial y de la debida protección de datos personales a la que tenga acceso, en observancia al artículo 66 numeral 19 de la constitución y demás normativa conexa, así como el artículo 6 de la Ley del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, que habla sobre la accesibilidad y confidencialidad de la información.

Dado el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, en la sesión plenaria del COE Nacional – Virtual del jueves 9 de abril de 2020.

 

Anterior LAS ACTIVIDADES ESCOLARES DEL RÉGIMEN SIERRA-AMAZONÍA CONCLUIRÁN DE MANERA NO PRESENCIAL
Siguiente LA EDUCACIÓN DEBE CONTINUAR DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA, AFIRMAN UNESCO Y UNICEF

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

FRENTES POPULARES DE LA PROVINCIA DE COTOPAXI EXIGEN QUE SE CONGELE EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE.

Unidad Popular, Frente Popular, trabajadores, juventud y varios sectores que se sienten afectados por las nuevas medidas económicas, se dieron cita al Plantón por la Vida, en las afueras de

Noticias

GUADALUPE LLORI (PACHAKUTIK) ALCANZÓ LA PRESIDENCIA DE LA ASAMBLEA NACIONAL 2021-2023

Luego de cuatro postulaciones con candidatos como Henry Kronfle (PSC) , Salvador Qusihpe (Pachakutik), Rina Campain (CREO), finalmente Guadalupe Llori de Pachakutik alcanzó con 71 votos la presidencia de la

Noticias

DALTON BACIGALUPO EN PRIMERA INTERVENSIÓN IMPIDE NUEVAMENTE POSTULACIÓN DE KRONFLE

La reinstalación de la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, misma que no ha dado como resultado la elección de Presidente o Presidenta la igual que el resto de cargos,