GOBIERNO NACIONAL ANUNCIÓ AMPLIACIÓN DE COBERTURA DEL BONO DE PROTECCIÓN FAMILIAR POR LA EMERGENCIA

950 mil familias que viven del día a día se beneficiarán del bono especial creado por el Gobierno para solventar la crisis sanitaria.

El presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la ampliación de la compensación para familias ecuatorianas con ingresos familiares que no superan los $400 mensuales, y que se encuentran en situación vulnerable por el aislamiento social debido a la emergencia sanitaria. A las 400 mil familias identificadas previamente se sumarán 550 mil beneficiarios más.

Con esto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), mediante sus diferentes bonos y pensiones, brindará apoyo a más de 2 millones de ecuatorianos.

Este bono permite disminuir el impacto económico en pequeños comerciantes, agricultores, pescadores, artesanos, entre otros sectores cuyos ingresos han sido afectados por la pandemia del coronavirus.

Desde el 1 de abril a la fecha, se han pagado 178 mil bonos de Protección Familiar en los más de 10.300 puntos habilitados en todo el país. Este proceso se ha desarrollado en total orden y siguiendo los protocolos sanitarios de los organismos bancarios.

Anterior MUNICIPIO DE LATACUNGA ELABORA SUS PROPIAS MASCARILLAS
Siguiente MÁS DE 600 PROFESIONALES DE SALUD SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA EL COVID – 19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

EN LA PROVINCIA DE COTOPAXI SE DESARROLLA CON NORMALIDAD LA SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DE ELECCIONES GENERALES 2021

En las instalaciones de la Unidad Educativa Victoria Vasconez Cuvi este domingo 11  de abril, se realizó la inauguración de la Segunda Vuelta Electoral de Elecciones Generales 2021 con la

Noticias

PREFECTO DE COTOPAXI JORGE GUAMÁN CORONEL, MOTIVA ACERCAR A SUGRAGAR

Dentro de este proceso electoral de la segunda vuelta electoral para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, el prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán Coronel ejerció su derecho  al voto

Noticias

“TAXI SOLIDARIO” EN LATACUNGA PARTICIPA CON EL TRASLADO A RECINTOS ELECTORALES (VIDEO)

Como se anunció en días anteriores por parte del presidente de la Unión de Taxistas de Cotopaxi, Ramiro Zumba, por solicitud tanto del CNE y CONADIS, 25 unidades pertenecientes al