SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Personal de la Dirección de Ambiente del Municipio de Latacunga, y trabajadores de la Empresa Pública de Aseo y Gestión Ambiental Latacunga,  Epagal, trabajan diariamente en la fumigación de vehículos, en varios puntos de la ciudad como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Los vehículos que ingresan a la ciudad son fumigados con amonio cuaternario, un químico altamente desinfectante que no afecta a la salud de las personas ni de animales.

Al momento los puntos de fumigación están ubicados en: El Chasqui, puente de Aláquez, entrada a Salache, La Cangahua y sector Los Hornos.

Estefanía Vázcones, jefa del área de  Parque y Jardines  del Municipio, manifestó que al momento  las brigadas se han instalado en sitios estratégicos de Latacunga al norte y sur para cumplir con esta actividad.

“El trabajo no se detiene, incluso ahora es más intenso, pero lo hacemos con mucho compromiso por la ciudad y por la gente”, puntualizó.

Informó además que al momento se ha implementado 30 operativos integrados por guardaparques, jardineros, viveristas y 6 técnicos, en dos grupos para que la fumigación sea permanente y eficaz.

Anterior 61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS
Siguiente 12 EMPRESAS DE COTOPAXI INCUMPLIERON DISPOSICIONES DEL DECRETO EJECUTIVO 1017

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CINCO PROVINCIAS CONTARÁN CON LAVAMANOS PORTÁTILES EN ESPACIOS PÚBLICOS

 El Ministerio del Ambiente y Agua, como parte de una donación del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano) recibió 10 lavamanos portátiles

Noticias

EN EL COLISEO MAYOR DE LATACUNGA FUNCIONARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL

  Personal del Distrito de Salud Latacunga, junto a la Secretaria de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Gad Municipal de Latacunga, y ECU-911 adecuan el Centro de Atención Temporal CAT

Noticias

TRANSPORTISTAS INTERPARROQUIAL DE AMBATO ADECUARON SUS UNIDADES.

Las cooperativas de transportes interparroquial Quisapincha y Santa Teresita, adecuaron sus unidades para cumplir con las exigencias que permitan el transporte de pasajeros con las normas de bioseguridad tanto para