61 GAD DEL PAÍS SE SUMAN A LA CAMPAÑA DAR UNA MANO ECUADOR, ENTRE ELLOS LATACUNGA, PUJILÍ, SALCEDO, SAQUISILÍ Y SIGCHOS

Un total de 61 Gobiernos Autónomos Descentralizados, a escala nacional, se han sumado a la iniciativa “Dar Una Mano Ecuador”con la adquisición de 103.208 kits de alimentación para para llegar con esta ayuda a las familias que más lo necesitan durante esta emergencia sanitaria. Esto en coordinación con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES)y tras recibir la notificación de liberación por 90 días de sus pagos al Banco de Desarrollo del Ecuador para que se prioricen este tipo de atenciones.

Esta labor articulada y coordinada entre el MIES, BDE y los GAD demuestra que el trabajo en equipo es posible para el beneficio delas familias ecuatorianas. A través de las dos instancias gubernamentales se ha apelado a la sensibilidad de los gobiernos descentralizados del país para que se unan a esta campaña que tiene como finalidad llegar con alimentos a los grupos prioritarios y así evitar salga de sus casas como medida de prevención para impedir más contagios por COVID-19.

Los gobiernos cantonales que se han sumado a esta iniciativa son los de Antonio Ante, Ibarra, Montúfar, Cáscales, Lago Agrio, Shushufindi, Cuyabeno, Putumayo, Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro VicenteMaldonado, Puerto Quito, Santa Cruz, Ventanas, Quevedo, Quinsaloma, Milagro, Yaguachi, Balzar, Palestina, Colimes, Palenque, Vinces, Montalvo, Baba, Pueblo Viejo, Nobol, Santa Lucía, Gualaceo, Huamboya, Palora, Guachapala, Sígsig, Girón, Azogues, Zapotillo, Puyango, Celica, Calvas, Chinchipe, Centinela del Cóndor, Yacuambi, Yantzaza, Paquisha, Huaquillas, Latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos.

De igual forma, las prefecturas quese han vinculado a la campaña son las de Imbabura, Carchi, Napo, Orellana, Loja, Zamoray Guayas; además, del gobierno parroquial de Sangay.

Hasta el momento, 400.000 kits se están distribuyendo en todo el país; 245.000 que fueron entregados por parte del MIES, 95.000 por parte de supermercados y más de 60.000 recaudados a través de la plataforma www.darunamanoecuador.com.

La entrega la realizan funcionarios del MIES puerta a puerta,con todas las medidas de protección y prevención, en recorridos conjuntos con la Policía Nacional, Ejército, Fundaciones, Organizaciones Sociales y autoridades de los GAD. Los ecuatorianos pueden unirse a este gran proyecto a través de la mencionada plataforma virtual en donde podrán comprar kits de alimentos básicos de 10 y 20 dólares. El fondo obtenido se distribuye equitativamente a las cadenas de supermercados aliadas y ellos entregan los kits a precios solidarios a centros de acopio en Quito, Guayaquil y Cuenca desde donde se envían a todo el país.

Noticia tomada del Ministerio de Inclusión Económica y Social

Anterior ECUADOR RECIBIÓ 200 MIL PRUEBAS PARA DETECCIÓN DEL COVID-19
Siguiente SE INTENSIFICA FUMIGACIÓN VEHICULAR EN EL INGRESO A LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CINCO PROVINCIAS CONTARÁN CON LAVAMANOS PORTÁTILES EN ESPACIOS PÚBLICOS

 El Ministerio del Ambiente y Agua, como parte de una donación del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano) recibió 10 lavamanos portátiles

Noticias

EN EL COLISEO MAYOR DE LATACUNGA FUNCIONARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL

  Personal del Distrito de Salud Latacunga, junto a la Secretaria de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Gad Municipal de Latacunga, y ECU-911 adecuan el Centro de Atención Temporal CAT

Noticias

TRANSPORTISTAS INTERPARROQUIAL DE AMBATO ADECUARON SUS UNIDADES.

Las cooperativas de transportes interparroquial Quisapincha y Santa Teresita, adecuaron sus unidades para cumplir con las exigencias que permitan el transporte de pasajeros con las normas de bioseguridad tanto para