DONACIÓN DE LA OPS SE PONDRÁ INMEDIATAMENTE AL SERVICIO DE GUAYAQUIL

 

Guayaquil, Guayas.- Este lunes, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recibió en Guayaquil los insumos médicos y equipos de protección que corresponden a la tercera donación de la Organización Panamericana de la Salud, OPS, para apoyar a Ecuador durante la emergencia sanitaria.

“Está llegando la carga desde Quito para ponerse inmediatamente al servicio de Guayaquil, la ciudad más golpeada por el COVID-19. Son mascarillas, batas, visores, guantes, entre otros insumos tan necesarios para seguir enfrentando esta difícil pandemia”, precisó el segundo mandatario.

Además, agradeció a las instituciones, organizaciones internacionales y de la sociedad civil por “atender el llamado de solidaridad que hace el país”.

La ayuda fue canalizada con el apoyo de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ecuador, Corpei y será entregada a la Coordinación Zonal 8 del Ministerio de Salud para su administración.

Durante la jornada, el vicemandatario continuó los recorridos en Guayas, esta vez, junto al ministro de Agricultura, Xavier Lazo y el gobernador de la provincia, Pedro Pablo Duart, habilitaron el centro de acopio “Guayas Vive”. A este lugar llegan productos de primera necesidad donados por la empresa privada y la ciudadanía.

Aquí, verificó la logística implementada para la distribución de kits de víveres en toda la provincia que serán entregados a las familias más necesitadas.

Posteriormente, visitó el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública, INSPI, para constatar la instalación y calibración del equipo de diagnóstico molecular donado por el gobierno suizo y la farmacéutica Roche.

Con esta máquina se procesarán más de 1400 pruebas diarias adicionales, incrementando la capacidad instalada del laboratorio y obteniendo resultados en menor tiempo.

Anterior ESTE 7 DE ABRIL SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD
Siguiente ECUADOR RECIBIÓ 200 MIL PRUEBAS PARA DETECCIÓN DEL COVID-19

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CINCO PROVINCIAS CONTARÁN CON LAVAMANOS PORTÁTILES EN ESPACIOS PÚBLICOS

 El Ministerio del Ambiente y Agua, como parte de una donación del Comité Internacional para el Desarrollo de los Pueblos (CISP, por sus siglas en italiano) recibió 10 lavamanos portátiles

Noticias

EN EL COLISEO MAYOR DE LATACUNGA FUNCIONARÁ EL CENTRO DE ATENCIÓN TEMPORAL

  Personal del Distrito de Salud Latacunga, junto a la Secretaria de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, Gad Municipal de Latacunga, y ECU-911 adecuan el Centro de Atención Temporal CAT

Noticias

TRANSPORTISTAS INTERPARROQUIAL DE AMBATO ADECUARON SUS UNIDADES.

Las cooperativas de transportes interparroquial Quisapincha y Santa Teresita, adecuaron sus unidades para cumplir con las exigencias que permitan el transporte de pasajeros con las normas de bioseguridad tanto para