COTOPAXI REGISTRA 9 CASOS DE CORONAVIRUS, ENTRE ELLOS ESTÁ EL PRIMER CASO DEL CANTÓN SIGCHOS

Mediante rueda de prensa virtual, las autoridades de salud, riesgos y emergencias compartieron el informe de emergencia sanitaria del 1 de abril de 2020.

Hasta el momento existen 2748 casos confirmados, 3200 casos sospechosos, 93 fallecidos y 58 pacientes con alta hospitalaria.

Galápagos registra 7 casos, Esmeraldas 10, Manabí 56, Santa Elena 30, Guayas 1937, Los Ríos 100, Santo Domingo de los Tsáchilas 19, El Oro 52, Carchi 6, Imbabura 15, Pichincha 245, Cotopaxi 9, Tungurahua 10, Bolívar 20, Chimborazo 17, Cañar 49, Azuay 94, Loja 26, Sucumbíos 27, Pastaza 5, Morona Santiago 10, Napo 1, Orellana 1 y Zamora Chinchipe 2.

Los casos de Cotopaxi están distribuidos en Latacunga, La Maná, Salcedo, Saquisilí y Sigchos.

Ernesto Carrasco, viceministro de Atención Integral en Salud, dijo que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi), bajo contratos internacionales, desarrollará 1400 pruebas de coronavirus al día, esto con el fin de aumentar la capacidad de respuesta de contagios o incremento del virus en el país.

Afirmó que la única manera de contener contagios o cortar la cadena de covid – 19 es a través de las medidas de prevención, ya que las personas aún mantienen contacto con otras y el tiempo de incubación del virus es de 14 días.

Con respecto a un posible colapso del sistema de salud especialmente en la provincia de Guayas, indicó que para evitar este problema se están repotencializando las casas de salud con materiales, insumos, máquinas y personal médico. Además por el incremento de pacientes en hospitales, los centros de salud tipo C se encargarán de diagnosticar posibles casos de coronavirus.

La curva epidemiológica que enfrentamos actualmente es el resultado de la mayoría de casos sospechosos y de personas que han estado en aislamiento. Según el experto la próxima semana, si la ciudadanía acata las medidas establecidas, el nivel de contagio reduciría.

Finalmente garantizó la provisión de medicamentos para tratamientos de otras enfermedades tanto en la red pública como en la privada.

Por otro lado, Vicente Taiano, director general de Registro Civil, Identificación y Cedulación, mencionó que esta organización ha tomado acciones pertinentes para atender a la ciudadanía en sus 26 agencias a nivel nacional y en la agencia virtual. El único servicio que está trabajando es el de inscripción de defunciones. De darse el caso, explicó los pasos que se debe seguir:

  1. Llenar el formulario de inscripción de defunción con la causa de fallecimiento y firma del médico que atendió el caso.
  2. Tener el documento de identificación del fallecido.

Aclaró que este servicio no tendrá costo en el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

Mediante la agencia virtual las personas podrán obtener certificados de nacimiento, matrimonio y demás. Estos estarán totalmente validados para su uso.

Anterior 400 MIL FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL BONO DE PROTECCIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA YA FUERON NOTIFICADAS.
Siguiente PREFECTURA CUENTA CON UN EQUIPO DE SANITIZACIÓN MÓVIL

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

CAPTURARON A ‘ALIAS JULIÁN’ BUSCADO POR PRESUNTA PARTICIPACIÓN EN EL SECUESTRO DE DEL EQUIPO DE TRABAJADORES DEL EL COMERCIO

La ministra informó que un trabajo conjunto de la Policía Nacional, la Fiscalía General del Estado y las Fuerzas Armadas permitió la captura de “Alias Julián”, quien era buscado por

Noticias

POLICÍA NACIONAL SE UNE A FUERZA MULTIDISCIPLINARIA DE LA FISCALÍA PARA INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Que se investiguen hechos ilícitos en el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) solicitó públicamente, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, a la fiscal general, Diana