400 MIL FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL BONO DE PROTECCIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA YA FUERON NOTIFICADAS.

El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), ya notificó a los 400 mil beneficiarios del Bono de Protección Familiar por la Emergencia a través de un mensaje SMS a su celular de contacto. Este apoyo económico de $60, en los meses de abril y mayo debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país, está dirigido a familias que se encuentran en el subempleo y cuyos ingresos familiares son inferiores a $ 400 mensuales. Con esto, cerca de 1 MILLÓN 400 MIL familias vulnerables, sumando las que perciben el Bono de Desarrollo Humano, recibirán la protección social y económica del Estado durante esta emergencia.

Los beneficiarios fueron claramente identificados y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia. El contacto vía SMS de notificación se lo realizó gracias a la labor articulada entre la empresa pública CNT y el Ministerio de Inclusión Económica y Social a través de diversas plataformas virtuales que permitieron la conexión de funcionarios de las dos instituciones por medio del teletrabajo y en favor de todos los beneficiarios.

“Vamos a apoyar a los compatriotas que viven del día a día y están perdiendo ingresos por limitar su trabajo diario. Somos un pueblo solidario y vamos a ayudarnos y protegernos entre todos”, indicó el Presidente de la República, Lenín Moreno, en días anteriores a través de cadena nacional. El pago se lo realizará mediante los 10.500 puntos habilitados de la red financiera nacional. Se lo hará similar al cronograma para el pago del Bono de Desarrollo Humano; por ejemplo: si el número de cédula del beneficiario termina en 1, podrá cobrar ya sea el primero, el 11 o el 21 de abril.

De acuerdo al primer dígito, el miércoles 1 de abril ya se inician las entregas de este bono y los primeros 40 mil beneficiarios ya se pueden acercar a cobrar en el punto de pago más cercano a su domicilio. Para ello, el MIES enviará un segundo mensaje identificando los puntos más próximos de cobro que tiene cada usuario y así evitar aglomeraciones y posibles contagios del coronavirus.

Con el objetivo de atender y brindar mayor información sobre este bono de emergencia, el MIES utilizará los siguientes medios de comunicación: Call Center 1800 002 002 y la página web: www.inclusion.gob.ec. También se atenderán quejas y pedidos vía redes sociales institucionales: Facebook, Twitter e Instagram.

Este bono permitirá disminuir el impacto económico en las familias de los trabajadores que más lo necesitan y garantizarles un ingreso para que puedan permanecer en sus casas como medida de protección ante el coronavirus.

Las decisiones del Gobierno Nacional protegen a los sectores más vulnerables, siempre precautelando el bienestar de todos los ecuatorianos.

Anterior SALCEDO CUENTA CON SU PROPIO PULVERIZADOR PARA LAS FUMIGACIONES CONTRA EL CORONAVIRUS.
Siguiente COTOPAXI REGISTRA 9 CASOS DE CORONAVIRUS, ENTRE ELLOS ESTÁ EL PRIMER CASO DEL CANTÓN SIGCHOS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

SUBE EL PRECIO DE LA GASOLINA; EL GALÓN DE EXTRA Y ECOPAÍS LLEGA A LOS $ 2,09

El nuevo precio referencial regirá desde el 12 de junio hasta el 11 de julio próximos. Las estaciones de servicios en el país incrementarán los precios de los combustibles a

Noticias

INAUGURACIÓN DE LA CUBIERTA DE LA PLAZA LUIS FELIPE CHÁVEZ DEL BARRIO ROSITA PAREDES, PUJILÍ

El 9 de junio de 2021, las autoridades municipales del cantón Pujilí en compañía de los comerciantes de la ex plaza Sucre, inauguraron la cubierta de la plaza Luis Felipe

Noticias

PATRONATO DE COTOPAXI ESTARÁ A CARGO DE 43 CDI, GRACIAS A CONVENIO CON EL MIES. (VIDEO)

Mediante entrevista, Sisa Guamán presidenta del Patronato Provincial de Cotopaxi, informó que, firmaron un convenio para aproximadamente un año con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la razón