SALCEDO CUENTA CON SU PROPIO PULVERIZADOR PARA LAS FUMIGACIONES CONTRA EL CORONAVIRUS.

El alcalde Willan Naranjo, a través de la escuela de conducción San Miguel Drive que es presidida por su persona, puso a disposición del Cantón una bomba pulverizadora que será empleada para las fumigaciones en todo Salcedo, con la finalidad de descontaminar el ambiente y evitar la propagación del Covid-19.

Robert Núñez, proveedor de la maquinaria, explicó que el pulverizador es de origen brasileño, con capacidad para almacenar 400 litros de líquido, el mismo que a gran presión cubre una distancia de 20 metros.

La bomba que es similar al cuello de un cisne fue adaptada al tractor que dispone el Municipio; el mecanismo que es totalmente hidráulico puede ser manejado únicamente por el conductor y girar a 270 grados en forma horizontal y 34 en vertical.

El Alcalde señaló que a un inicio estaba previsto que este equipo se compre con el presupuesto municipal destinado para la emergencia que es de 260.000 dólares, sin embargo dijo que al analizar que el proceso para la entrega a través de Compras Públicas era demasiado largo, decidió conjuntamente con los accionistas de San Miguel Drive hacer la entrega de forma inmediata al GAD Municipal.

“Lamentablemente los proceso para hacer una compra en el sistema público es demasiado largo, yo hablé con la persona encargada del Municipio y me indicó que se requería mínimo de 15 días, con esta preocupación decidí hacer la adquisición con mis recursos y el de mis hijos que son accionistas de la Escuela antes que este terrible virus ataque a mi gente,”, señaló Naranjo.

El ahorro que el Municipio consiguió con esta entrega permitirá que los más de 9.000 dólares en los que estaba valorada la pulverizadora, sean direccionados a otras necesidades que se requieren en esta emergencia sanitaria.

Anterior SE REGISTRAN 8 CASOS DE CORONAVIRUS EN COTOPAXI, CUATRO DE ELLOS ESTÁN EN LATACUNGA
Siguiente 400 MIL FAMILIAS BENEFICIARIAS DEL BONO DE PROTECCIÓN POR LA EMERGENCIA SANITARIA YA FUERON NOTIFICADAS.

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

ELEPCO S.A. EXTIENDE 7 DÍAS MÁS LAS NOTIFICACIONES PREVIO AL CORTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA. (VIDEO)

En días pasados la Empresa Eléctrica Provincial Cotopaxi S.A. inició la campaña de recuperación de cartera vencida, con la notificación de corte de energía eléctrica a clientes que adeudan más

Noticias

POR EL “DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE” EL DISTRITO REALIZÓ UN CONVERSATORIO PARA PROMOVER UN PARTO SEGURO Y RESPETUOSO

El Ministerio de Salud Pública (MSP), conjuntamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Propagada

Noticias

MSP ABASTECE LAS CASAS DE SALUD CON MEDICAMENTOS ESENCIALES

El Ministerio de Salud Pública (MSP) inició con el abastecimiento de medicamentos a hospitales de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza. El pasado 12 de agosto, la gestión ministerial declaró la