MSP Y AUTORIDADES DE CONTROL EJECUTAN LOS PROTOCOLOS DE CADÁVERES POR CASOS DE COVID-19

La actualización de las cifras de casos de COVID-19 en Ecuador: 2240 positivos; 3257 en sospecha; 75 fallecidos. Recordó que Guayas es la provincia con más casos, 1563; Pichincha, 211; Los Ríos, 79; Azuay, 77; Manabí, 54 y Loja, 21.

El viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carrasco adelantó datos de personas con alta médica. “Hay decenas de pacientes con el alta médica y que guardan aislamiento domiciliario”, acotó.

Reiteró que el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) cuenta con las suficientes pruebas para detectar el COVID-19 en los laboratorios de Quito, Guayaquil y Cuenca. En este contexto, indicó que el país se aseguró de una buena provisión de pruebas rápidas, que serán utilizadas, principalmente, para personal médico, integrantes de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FF.AA.) y grupos vulnerables.

Además, explicó que el protocolo de cadáveres intra y extrahospitalario se lleva a cabo con ayuda del ECU 9-1-1, Medicina Legal, Policía Nacional y FF.AA.  Reconoció que el procedimiento es más complejo cuando se trata de un fallecimiento domiciliario, debido a las circunstancias y situación de movilidad vigente por la emergencia sanitaria. Mientras que, en un deceso hospitalario esta acción es más rápida.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que, durante esta semana, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) publicará un boletín de prensa semanal con datos de mortalidad por provincia, donde se detallen las causas por deceso. De igual manera, se publicará –con un segundo boletín- los registros de los pacientes que obtengan el alta médica.

Asimismo, dijo que se estrenará el uso de una nueva plataforma digital. “Podremos identificar las zonas de riesgo para verificar las aglomeraciones”, detalló. Apuntó que el fin de esta herramienta es dar tranquilidad a la ciudadanía al momento de salir en busca de alimentos u otras actividades permitidas.

También, la ministra Romo comunicó que se extiende la suspensión de la jornada laboral en todo el país hasta el 5 de abril. El COE, en el transcurso de los días, analizará la posibilidad de volver a extender esta medida dependiendo de la situación de contagio en Ecuador.

Antes de culminar la rueda de prensa virtual, ambas autoridades llamaron a la calma, a la unidad, a informarse por canales oficiales y a permanecer en casa.

Anterior ATENCIÓN: MUNICIPIO DE LATACUNGA FUMIGARÁ MASIVAMENTE AL CANTÓN
Siguiente SE REGISTRAN 8 CASOS DE CORONAVIRUS EN COTOPAXI, CUATRO DE ELLOS ESTÁN EN LATACUNGA

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CANTÓN SAQUISILÍ Y ACCIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS (VIDEO)

La última semana en el cantón Saquisilí, lamentablemente ha sido noticia de accidentes de tránsito que ha llegado a pasar de pérdidas materiales a humanas, situación que ha llegado a

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ VÍA ASFALTADA EN ZUMBALICA

Con gran alegría los moradores del barrio Zumbalica, de la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, recibieron oficialmente la obra de asfaltado de las calles; Manuel Santo y El Mirador. Luego

Noticias

TRAME IMPULSARÁ LA POSTA CULTURAL QUE RECORRERÁ CHIMBORAZO, COTOPAXI Y PICHINCHA

Bayardo Ortíz, coordinador provincial de TRAME (Tradiciones Milenarias del Ecuador), invitó a todas las personas que gustan de las actividades caballisticas, taurinas, gallísticas, agricultores, ganaderos y amantes de las tradiciones