JULIO LÓPEZ AFIRMÓ QUE “EL VIRUS (COVID-19) PERMANECE EN AMBIENTES HOSPITALARIOS”

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública (MSP), Julio López, explicó que bajo estudios experimentales se evidencia que el virus (COVID-19) permanece únicamente en ambientes hospitalarios, donde se hacen procedimientos que producen aerosoles, producto de tratamientos médicos o intubaciones. Por lo cual, el uso de visores es para protección del personal de salud que realiza estos procedimientos.

Con respecto a las medidas de protección para la ciudadanía, enfatizó que son las mismas de distanciamiento, lavado de manos y quedarse en casa.

Asimismo, confirmó las siguientes cifras por casos de COVID-19 en Ecuador: positivos, 1962; bajo sospecha, 3083; descartados, 2223; tres recuperados y 60 fallecidos.

Mientras, que la distribución de casos a escala nacional de pacientes es: El Oro 30; Esmeraldas, 7; Guayas, 1396; Los Ríos, 60; Manabí, 50; Santa Elena, 10; Santo Domingo de los Tsáchilas, 15; Azuay, 57; Bolívar, 14, Cañar, 28; Carchi, 6; Chimborazo, 15; Cotopaxi, 5; Imbabura, 9; Loja, 21; Pichincha, 188; Tungurahua, 4; Morona Santiago, 10; Pastaza, 5; Sucumbíos, 25; Zamora Chinchipe, 2; Orellana 1 y Galápagos 4.

El viceministro López informó que, respecto a la proyección de número de contagiados, existe un margen de variación según los escenarios y comportamientos.

También, señaló que el número de casos de profesionales de salud que presentan algún tipo de patología COVID – 19 son de alrededor de 154 y expresó que las pruebas son priorizadas para ellos, para grupos vulnerables y para personas en estado crítico.

Por otro lado, recordó a la ciudadanía los protocolos que siguen los Centros de Salud y Hospitales Básicos para casos de coronavirus, mismos que están coordinados para contar con todos los recursos y brindar la mejor atención.

Finalmente, comentó que la cuarentena es un análisis en articulación con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y, según la evaluación del virus, se podrá determinar si se extiende o no el tiempo.

Anterior MSP DESTINARÁ USD 101.3 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES ANTE EMERGENCIA SANITARIA
Siguiente RESOLUCIONES DEL COE NACIONAL DEL 30 DE MARZO DE 2020

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CANTÓN SAQUISILÍ Y ACCIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS (VIDEO)

La última semana en el cantón Saquisilí, lamentablemente ha sido noticia de accidentes de tránsito que ha llegado a pasar de pérdidas materiales a humanas, situación que ha llegado a

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ VÍA ASFALTADA EN ZUMBALICA

Con gran alegría los moradores del barrio Zumbalica, de la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, recibieron oficialmente la obra de asfaltado de las calles; Manuel Santo y El Mirador. Luego

Noticias

TRAME IMPULSARÁ LA POSTA CULTURAL QUE RECORRERÁ CHIMBORAZO, COTOPAXI Y PICHINCHA

Bayardo Ortíz, coordinador provincial de TRAME (Tradiciones Milenarias del Ecuador), invitó a todas las personas que gustan de las actividades caballisticas, taurinas, gallísticas, agricultores, ganaderos y amantes de las tradiciones