MSP DESTINARÁ USD 101.3 MILLONES PARA EQUIPAMIENTO DE HOSPITALES ANTE EMERGENCIA SANITARIA

El ministro de Salud Pública (MSP), Juan Carlos Zevallos, anunció que para esta emergencia sanitaria se destinará USD 101.3 millones para equipamiento de los hospitales a escala nacional, priorizados en atención de COVID-19. Esta inversión está focalizada en la repotenciación e incremento del servicio de camas de cuidados intensivos de adultos.

Mientras tanto, la mañana del 29 de marzo, el Secretario de Estado, junto a el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart y el secretario General del Gabinete, Juan Sebastián Roldán, visitó el hospital de Monte Sinaí, donde constataron la disponibilidad de 130 camas y 37 unidades para cuidados intensivos.

Asimismo, entregaron 2.000 zapatos, 200 conjuntos de cirujanos, 150 batas para cirujanos y 500 batas de pacientes como parte del equipamiento de protección para el personal de salud.

Además, aseguró que para agilitar los procesos y resultados de pruebas de COVID-19, el país cuenta con reactivos para realizar al menos 18 mil pruebas en los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Cuenca, Quito y Guayaquil.

Ante esta emergencia sanitaria, la máxima autoridad de salud reconoció y valoró la donación privada. En general dijo que se está canalizando un aporte de USD 3 millones para compra de equipos y 200 camas. “La solución no solo está en el Gobierno Nacional, sino en cada uno de ustedes”, subrayó Zevallos.

La máxima autoridad confirmó que en el país hay 1.924 casos positivos de COVID-19 reportados hasta la tarde de este domingo 29 de marzo. Del total de personas infectadas, 1.562 permanecen estables y en aislamiento domiciliario, 191 hospitalizadas y estables y 110 con pronóstico reservado.

Finalmente, pidió a la ciudadanía tener paciencia, tranquilidad y a mantener el distanciamiento adecuado entre personas y a quedarse en casa, con el objetivo de aplanar la curva epidemiológica.

Como tarea complementaria, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, aseguró que para la próxima semana se alcanzará 57 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 277 camas en el hospital de Los Ceibos.

Granda recalcó que el apoyo no solo es en esa casa de salud, también para el Hospital Teodoro Maldonado, que contará con 60 camas para UCI, 120 respiradores y 80 camas disponibles.

Anterior SITUACIÓN DE EMERGENCIA SANITARIA QUE VIVE EL PAÍS
Siguiente JULIO LÓPEZ AFIRMÓ QUE “EL VIRUS (COVID-19) PERMANECE EN AMBIENTES HOSPITALARIOS”

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

AGROCALIDAD INSTA A LA CIUDADANÍA A EVITAR EL FAENAMIENTO CLANDESTINO

  En la parroquia Pastocalle, sector La Libertad, se realizó un operativo de control para verificación de certificados sanitarios de origen, en dicho evento, la Agencia de Regulación y Control

Noticias

EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA HABILITA PROCESO PARA SOLICITAR IMPORTACIÓN DE VACUNAS POR PARTE DE LOS GOBIERNOS LOCALES

  Mediante comunicado de fecha marzo 3 de 2021, dirigido al Director Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, el Ministerio de Salud Pública informó el procedimiento establecido para

Noticias

LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS Y CACTU IMPULSAN TALLERES SOBRE PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO E INTRAFAMILIAR, EN COTOPAXI

Latacunga, Ecuador.- La Secretaría de Derechos Humanos del Ecuador (SDH) en trabajo coordinado con la Corporación de Asociaciones de Cotopaxi y Tungurahua (CACTU), impulsan Planes Locales de Acción Territorial como