COTOPAXI REGISTRA 4 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN LOS CANTONES DE SAQUISILÍ, SALCEDO, LA MANÁ Y LATACUNGA

Mediante rueda de prensa virtual, las autoridades de salud, riegos y emergencias compartieron el informe de emergencia sanitaria del 27 de marzo de 2020.

Hasta el momento existen 1595 casos confirmados, el 80% de los mismos presentan sintomatología leve, 860 son hombres y 735 son mujeres. 2148 casos sospechosos y 36 fallecidos.

Galápagos registra 4 casos, Esmeraldas 4, Manabí 40, Santa Elena 10, Guayas 1175, Los Ríos 58, Santo Domingo de los Tsáchilas 9, El Oro 21, Carchi 3, Imbabura 9, Pichincha 132, Cotopaxi 4, Tungurahua 4, Bolívar 12, Chimborazo 11, Cañar 16, Azuay 42, Loja 12, Sucumbíos 18, Pastaza 2, Morona Santiago 8 y Zamora Chinchipe 1.

Para Alexandra Ocles secretaria de Riegos y Emergencias, el incremento de los casos de covid – 19 es preocupante.

Santiago Tarapués director nacional de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud Pública, confirmó que un paciente de la provincia del Azuay se ha recuperado, sin embargo aún no le han dado el alta porque deben realizar segundas pruebas como lo indica el protocolo.

Con respecto a la realización de las pruebas para detectar o no el coronavirus, Tarapués mencionó que estas deben hacerse las personas que presenten sintomatología y quienes hayan tenido contacto con una persona infectada. Además explicó que se determinan 14 días de aislamiento por el periodo de incubación del virus.

Por su parte, Ocles aclaró que el registro de las personas detectadas con covid – 19 se establece bajo el lugar de residencia del paciente, esto con el fin de cuantificar de manera exacta la afectación por provincia. También señaló que 32 de los fallecidos, murieron en los hospitales y 4 en sus domicilios, esto según informes del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Finalmente, los funcionarios pidieron que se utilice de manera correcta la línea 911, asimismo solicitaron que la ciudadanía asuma con responsabilidad las medidas de prevención dispuestas por el Gobierno Nacional y el MSP, sobre todo exhortaron informarse por medios oficiales y no divulgar noticias falsas y confidenciales de los pacientes.

Anterior EMERGENCIA SANITARIA EN LAS PROVINCIAS DE: COTOPAXI, TUNGURAHUA, BOLÍVAR Y CHIMBORAZO
Siguiente EL BDE PONE A DISPOSICIÓN DE LOS GAD FINANCIAMIENTOS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS

Acerca del autor

Te puede interesar

Noticias

NUEVO ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN CANTÓN SAQUISILÍ Y ACCIÓN DEL CUERPO DE BOMBEROS (VIDEO)

La última semana en el cantón Saquisilí, lamentablemente ha sido noticia de accidentes de tránsito que ha llegado a pasar de pérdidas materiales a humanas, situación que ha llegado a

Noticias

PREFECTURA DE COTOPAXI ENTREGÓ VÍA ASFALTADA EN ZUMBALICA

Con gran alegría los moradores del barrio Zumbalica, de la parroquia Eloy Alfaro de Latacunga, recibieron oficialmente la obra de asfaltado de las calles; Manuel Santo y El Mirador. Luego

Noticias

TRAME IMPULSARÁ LA POSTA CULTURAL QUE RECORRERÁ CHIMBORAZO, COTOPAXI Y PICHINCHA

Bayardo Ortíz, coordinador provincial de TRAME (Tradiciones Milenarias del Ecuador), invitó a todas las personas que gustan de las actividades caballisticas, taurinas, gallísticas, agricultores, ganaderos y amantes de las tradiciones